• Sábado, 10 de Diciembre de 2016

LOS CELESTES LIDERAN LA CLASIFICACIÓN JUNTO AL CÁDIZ B

El Ciudad de Lucena recobra su poderío en El Viso (0-2)

El Ciudad reparó el empate frente al Pinzón superando a una UP Viso que se mantenía invencible en la liga y reafirma su fiabilidad y vigor.

Ávalo, autor de los dos goles en el campo de fútbol San Sebastián. ARCHIVO
Ávalo, autor de los dos goles en el campo de fútbol San Sebastián. ARCHIVO

Ávalo se desempeñó como promotor de la victoria del Ciudad de Lucena en el recinto San Sebastián. El delantero celeste estampó un tanto en la primera parte y otro en la segunda para certificar un triunfo que retiene a su equipo en lo más alto de la clasificación del grupo I de División de Honor. Únicamente el Cádiz B imita los números del equipo de Fran Reina -16 puntos de 18 disputados- y ambos ya aventajan al tercer clasificado, el Cartaya, en 4 registros, más de un partido de distancia. El Ciudad reparó el empate frente al Pinzón superando a una UP Viso que se mantenía invencible en la liga y reafirma su fiabilidad y vigor.

Naoki y Gonzalo, laterales nativos, simbolizaron la primicia en el once titular. Fran Reina repitió la mudanza en el centro del campo y Javi Ruiz, en lugar de Curro Vacas, se unió a Alfonso Castellano. El encuentro se destapó con un descuido de la zaga del Ciudad de Lucena que remendó Alberto González, impidiendo cualquier motín de la UP Viso.

El Ciudad de Lucena compuso un armazón inaccesible para los elementos de Antonio Pérez Picharri y enlazó inspecciones a la comarca de Ramón y consecutivos saques de esquina en la primera media hora de una trama que desenredó una defensa inquebrantable de los visitantes –el equipo de Fran Reina es que menos tantos encaja del grupo, solo tres en seis jornadas- y la sapiencia y autoridad de Ávalo en el área.

La UP Viso trató de conservar el balón en los últimos quince minutos del primer acto. Hasta el descanso, el cuadro local únicamente molestó a Alberto González con un lanzamiento desviado de Fali del Valle, quien se aprovechó de un tropezón de Troyano. Los de Picharri concatenaron imprecisiones en ataque y soportaron y padecieron el primer disgusto del curso.

Dos alertas de David Carmona, en una acción a balón parado y al apadrinar una pelota dentro del área, antecedieron a la diana de Ávalo. El punta del Ciudad de Lucena calmó un desplazamiento remitido desde la medular, marcó su territorio y rebasó delicadamente a Ramón.

A Ávalo lo secundó Chico en el San Sebastián de El Viso de El Alcor. El bigoleador ostentó los galones y el exjugador de la Lebrijana se desfondó con una labor sacrificada y reservada. Consumida la parada en vestuarios, la UP Viso se adueñó del cuero y el técnico sevillano redujo efectivos en la zaga y engrosó la vanguardia.

El Ciudad de Lucena se congratulaba del paisaje establecido y se atrincheró atento a cualquier movimiento que propiciase un contragolpe certero. Entre las acometidas del UP Viso resaltaron sendos pronunciamientos del central Chico, uno en un ensayo de estrategia y otro al conectar un rechace. La sentencia la dictó -¿quién si no?- Ávalo en un relámpago que condujo hábilmente a las redes de Ramón. El adiestrador Picharri y el centrocampista Ángel terminaron expulsados en un envite que corrobora la eficacia de un Ciudad de Lucena imparable.

FICHA TÉCNICA:

0.-UP VISO: Ramón; Juanma, Diego (Selu, min.73), Chico, Carlos Branco (Paco, min.61); Luna, Ángel; Salvat (Antonio Cruz, min.55), Alberto Vega, Ale Pineda (Cata, min.55); y Fali del Valle.

2.-CD CIUDAD DE LUCENA: Alberto González; Naoki, Pedro Caballero, Troyano, Gonzalo; Alfonso Castellano (Javi Guerrero, min.93), Javi Ruiz (Curro Vacas, min.76); David Carmona (Carlitos, min.85), Chico, Gabri Mayorga (Chechu Córdoba, min.89); y Ávalo.

GOLES: 0-1, min.37: Ávalo; 0-2, min.78: Ávalo.

ÁRBITRO: López Racero, de la delegación de Sanlúcar de Barrameda. Expulsó a Antonio Pérez, entrenador de los locales, por doble amarilla, en el minuto 83, y al futbolista de la UP Viso, Ángel, por doble tarjeta amarilla, en el minuto 91. Además, amonestó a los locales Diego, Alberto Vega, Antonio Cruz, Paquito y Luna y a los visitantes Javi Ruiz, Pedro Caballero y Alfonso Castellano.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo I de División de Honor, disputado en el campo de fútbol San Sebastián en presencia de unos 1.000 espectadores.