TERCERA DIVISIÓN

CRÓNICA: El Ciudad de Lucena se estrena con empate en Tercera División frente al Xerez CD (1-1)

Un empate que deja muy buenas sensaciones pero que no plasma la superioridad del equipo local ante su rival.

El Ciudad de Lucena lució su nueva equitación en este primer partido de la temporada
El Ciudad de Lucena lució su nueva equitación en este primer partido de la temporada

Iniciar la temporada jugando en casa, debutar en Tercera División, una gran presencia de la afición, una equipación totalmente nueva… todo se unió en el Estadio Ciudad de Lucena para dar a luz una victoria que consiguiese comenzar con buen pie esta etapa. Pero el buen juego y el dominio ofrecido por los chicos de Diego Caro no lograron alcanzar la meta. El equipo lucentino puso el control del partido con la posesión del balón y el conjunto jerezano implantó las ocasiones.

Los primeros minutos no fueron gobernados por ninguno de los dos bandos, pero iba a ser el Xerez el que iba a golpear primero en el minuto 13. Los jerezanos aprovecharon un despiste de la defensa celeste tras un córner botado por Narváez y Albino cabeceó dentro del área chica libre de marca. Como consecuencia del tanto, el Ciudad dio un paso hacia delante, que se materializó en varias llegadas polémicas al área jerezana, ya que en una de ellas le anularon un gol por fuera de juego.

El club aracelitano siguió insistiendo con otro tiro de Fran Lara que fue repelido por Borrego para evitar el gol, o con un testarazo de Henares que se marchó por encima de la portería. Pero las subidas en busca del tanto que igualase el encuentro eran un riesgo alto, ya que el Xerez podría haber puesto punto y final al partido con un contraataque bien dirigido por Narváez y Carrión que fue paralizado por Jorge en un inquietante uno contra uno al término de la primera mitad.

La reanudación de este fascinante partido continuó con el completo dominio lucentino, un equipo muy bien trabajado que no rifaba la pelota ni desde su propia portería. El buen juego y la insistencia del Ciudad de Lucena proporcionaron el deseado gol que ponía las tablas en el marcador. Este fue firmado en el minuto 55 por un gran movimiento de David Carmona en la banda izquierda tras un espléndido pase en largo del centrocampista Diego García. El delantero celeste se chafó de su marca en el área y golpeó de manera magistral con pierna diestra pegando la bola al poste derecho del guardameta.

El Ciudad de Lucena parecía que no tenía ningún obstáculo para remontar; bueno sí, el árbitro. En la primera parte acabó anulando dos goles de los celestes, y en la segunda pitó varios fueras de juego dudosos y no castigó varias pérdidas de tiempo. Esa iba a ser la dinámica del resto del partido, los azulinos buscando la victoria y los jerezanos sufriendo para llevarse ese punto a casa. Tal era la incertidumbre del desenlace que Ángel fue expulsado con tarjeta roja por su dura entrada por detrás al incansable Carmona en una jugada clara de gol.

En el descuento de cuatro minutos no se iba a variar el marcador. El empate repartió los puntos a ambos equipos, pero el Ciudad de Lucena se llevó las mejores sensaciones en el debut en esta categoría. Así, el equipo lucentino se coloca undécimo en la clasificación, mientras  que el Xerez instala su ubicación un puesto por debajo.

 

C.D. CIUDAD DE LUCENA: Jorge, Joselillo, Valentín, Dani Espejo, Troyano, Fran Lara, Diego García, Fede, David Carmona, Javi Henares y Juanse. También jugaron Juan Guerra y Facu

XEREZ CD: David Zamora, Dani Hedrera, Paco Borrego, Guerrero, Ángel, Polaco, Alberto, David Narváez, Juan Benítez y Pedro Carrión. También jugaron José Vega, Agu e Isra