• Sábado, 10 de Diciembre de 2016

DECLARACIONES DE MANUEL LARA CANTIZANI

El Ayuntamiento reclama 2.000 euros a la empresa del Chanclas Festival por los desperfectos causados en el estadio Ciudad de Lucena

Manuel Lara indicaba que se ejecutarán también otras labores “no relacionadas con el Chanclas, sino por el deterioro del campo de fútbol anterior al concierto”. Los trabajos consistirán en subsanar “las juntas de dilatación del césped” debido a que “algunas de ellas son demasiado gruesas o están separadas más de lo normal o de lo que deberían estar”

Escenario y público en el Chanclas Festival. ARCHIVO
Escenario y público en el Chanclas Festival. ARCHIVO

Un informe efectuado por el jefe de mantenimiento del Patronato Deportivo Municipal ha cuantificado en 2.000 euros los deterioros ocasionados en el estadio Ciudad de Lucena en el transcurso de la celebración del Festival Chanclas, un espectáculo de conciertos que se desarrolló en la localidad los días 19 y 20 de agosto. Manuel Lara Cantizani, delegado municipal de Deportes, anunciaba que dicha cantidad se le reclamará a la empresa organizadora del acontecimiento musical.

Lara Cantizani felicitó a los técnicos, quienes “son los que saben”, por “la valoración posterior” efectuada en el recinto deportivo. Este evaluación ha determinado que los daños causados en las zonas exteriores ascienden a 1.000 euros y en el interior del campo de fútbol se estiman “en una cantidad similar”, rondando igualmente los 1.000 euros. El importe total “se le requisará” a la sociedad que se responsabilizó de la actividad. “Tenemos que respetar el trabajo técnico, aunque tengamos muy buena voluntad, los políticos no explicamos las cosas tan bien si no nos la dicen los técnicos”, manifestó el edil socialista.

De acuerdo a las previsiones, una empresa externa al PDM reparará “las deficiencias” del estadio Ciudad de Lucena “en torno al 15 de octubre”. Desde el PDM se han solicitado tres presupuestos distintos.

Asimismo, Manuel Lara indicaba que se ejecutarán también otras labores “no relacionadas con el Chanclas, sino por el deterioro del campo de fútbol anterior al concierto”. Los trabajos consistirán en subsanar “las juntas de dilatación del césped” debido a que “algunas de ellas son demasiado gruesas o están separadas más de lo normal o de lo que deberían estar”.

A petición de Izquierda Unida, el último 13 de septiembre se convocó un consejo rector extraordinario del PDM para analizar las consecuencias del Chanclas Festival. En las jornadas, siguientes, el Partido Popular dijo que la empresa organizadora “hizo caso omiso” a las condiciones reflejadas en el convenio que rubricó con el Ayuntamiento y le reprochó al equipo de Gobierno “la desorganización y mala gestión”. En similar sentido se expresó Carlos Villa, concejal de IU, quien aludió a “la ineficacia y cúmulo de responsabilidades” del alcalde y sus delegados municipales.