• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

GRAN PARTIDO DE LOS CHICOS DE JOSÉ FERNÁNDEZ

Vídeo: El CB Ciudad de Lucena culmina una espectacular remontada ante el Pozoblanco tras imponerse en los últimos segundos por 66-64

Los lucentinos remontaron en el último cuarto los once puntos de ventaja con los cerró el tercero el equipo visitante con una sólida defensa y el apoyo incondicional de la grada.

Jugadores y técnicos saludan a los aficionados tras ganar el partido
Jugadores y técnicos saludan a los aficionados tras ganar el partido

El Club Baloncesto Ciudad de Lucena firmó el sábado su segunda victoria consecutiva y tercera de la temporada, tras imponerse en un vibrante encuentro por 66-64 ante el C. B. 'Doble A' Pozoblanco, después de protagonizar una gran remontada.

Empezó muy bien el partido para los lucentinos, con un parcial de 7-0, pero reaccionó el equipo pozoalbense, que fue recortando distancias para cerrar el primer cuarto con un apretado 17-14.

Fue en el segundo cuarto cuando el equipo del Valle de los Pedroches logró ponerse por encima en el marcador, ante los nervios del equipo local, poco acertado ante la canasta. Llegado el ecuador del partido, el equipo de Pozoblanco se iba a los vestuarios con un marcador de 31-37, ventaja que incluso llegaría a los 11 puntos en el tercer cuarto, debido a la falta de acierto ante el aro contrario de los lucentinos, una cierta relajación defensiva y una protestada actuación arbitral.

Todo cambió en final del encuentro. La solidez defensiva, el acierto desde la línea de triples y el apoyo incondicional de las casi 200 personas que acudieron al Pabellón Cubierto Municipal llevaron a los locales a igualar el partido a falta de 1,35' para el final. Un triple de José Carlos y una espectacular canasta de David Lucena desde 9 metros pusieron una primera y exigua diferencia de un punto para los locales, que subió hasta los dos puntos tras una falta sobre Nabil. El marcador marcaba un 66-64 para el Club Baloncesto Ciudad de Lucena a falta de 30 segundos y los pozoalbenses tenían la posesión. Sin embargo la valiente defensa de los locales maniató a los contrarios, que fueron incapaces de tirar a canasta con solvencia, pese a disponer de dos jugadas consecutivas.

Banquillo y grada estallaron de alegría tras consumarse la remontada de los chicos de José Fernández, que sigue sumando y ascendiendo en la tabla tras una victoria muy trabajada y conseguida.

El próximo sábado el club lucentino viaja a Córdoba para enfrentarse a las 16:00 horas al Colegio El Carmen, uno de los favoritos de está liga.

En la previa el equipo de categoría Pre-Mini Basket se impuso por 42-22 a La Rambla, completando una espléndida tarde de baloncesto.