• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

El Rincón Fertilidad Málaga se lleva la Copa Andalucía de Balonmano Femenino ante el Adesal Córdoba en la final celebrada en el Pabellón Cubierto de Lucena

Las cordobesas plantaron cara al equipo malagueño, de superior categoría, que solo pudieron imponerse en el marcador en el último tramo del vibrante encuentro por 30-24

Entrega del trofeo a las jugadoras del Rincón Fertilidad Málaga
Entrega del trofeo a las jugadoras del Rincón Fertilidad Málaga

El Rincón Fertilidad Málaga era el favorito por categoría e hizo valer su condición de mejor equipo de balonmano femenino andaluz tras vencer en la final de la Copa de Andalucía –celebrada en el Pabellón Cubierto de Lucena ante unos 300 espectadores– al Adesal Córdoba, trofeo que obtiene por sexta vez, la tercera de forma consecutiva.

Ambos equipos llegaron a la final con mucha autoridad en las semifinales disputadas en la tarde del miércoles. El Rincón Fertilidad Málaga superó en semifinales a un BM Roquetas que logró llegar con opciones a la mitad del encuentro, que cerró con un 17-14 pero sucumbió en la segunda mitad para concluir el partido con un abultado 34-19 para las malagueñas.

Por su parte, el Adesal Córdoba, no tuvo grandes problemas para deshacerse en su semifinal del segundo conjunto almeriense, el Vícar Bahía de Almería, por 28-12, que incluso permitió cierta relajación en el tramo final del encuentro.

Captura de pantalla 2017-10-12 a las 21.12.00

En la final celebrada este jueves no lo tuvieron tan fácil las malagueñas, que en la primera mitad incluyo llegaron a ir por detrás de las cordobesas en el marcador, pese a la gran actuación bajo palos de su portera, Virginia, que a la postre se llevaría el trofeo de Mejor Jugadora del encuentro. 

El buen juego y el acierto por ambos extremos de las chicas de Adesal Córdoba hicieron que la final se fuese al descanso con un apretado 15-14 que dejaba muy abierto el encuentro. No cambiaron las tornas con el reinicio del partido. El Adesal seguía muy concentrado en defensa y lograba llevar el balón a las redes con cierta facilidad, hasta el punto de volver a adelantarse en el electrónico del pabellón de Lucena a falta de veinte minutos para el final por 19-20.

Fue entonces cuando resultó providencial la actuación de la guardameta malagueña, Virginia Fernández y de Emma Boada. La primera cuajó varias intervenciones consecutivas que frenaron el ímpetu de las jugadoras cordobesas, mientras que la rapidez y acierto de la segunda permitieron a Rincón Fertilidad Málaga hacerse con una renta de cuatro tantos (28-23) que pesó como una losa sobre las cordobesas de Adesal, llegándose al final con un 30-24.

Concluido el encuentro, la capitana del equipo de la Costa del Sol, Sole López, recibía el trofeo de manos de la directora general de Deportes de la Junta de Andalucía, Mª José Rienda y Francisco Blázquez, Presidente de la Real Federación Española de Balonmano.