El Campeonato Provincial Absoluto de Natación se celebra el 22 de abril en las piscinas cubiertas de Lucena

El Ayuntamiento “está estudiando traer en las próximas navidades la Copa Andalucía de Clubes en la que participan más de 400 nadadores de los 8 mejores clubes de la comunidad andaluza

Un momento de la presentación del campeonato
Un momento de la presentación del campeonato

El concejal de Deportes, Manuel Lara, y el presidente de la Federación Cordobesa de Natación, Manuel Ortiz, han presentado esta mañana el Campeonato Provincial Absoluto de Natación que tendrá lugar el próximo sábado 22 de abril y que albergará a más de 100 nadadores de los mejores clubes de la provincia.

Un campeonato que supone “todo un honor para promocionar Lucena a través del deporte – recalcaba el concejal – y que, a su vez, demuestra la rentabilidad y el uso excepcional de las fantásticas instalaciones municipales”. Por su parte, el presidente de la federación, ha señalado que este evento “pretende distinguir a los nadadores cordobeses” en una competición donde participarán clubes provenientes de Córdoba capital, Lucena, Montilla, Baena, Villa del Rio, Pozoblanco y Puente Genil, que según Ortiz, “medirán el nivel de la natación cordobesa que se da cita en Lucena”.

La competición, en la ocho nadadores representarán al Club de Natación de Lucena, comenzará a las 9:30 horas hasta las 13 horas, y tras un receso, se retomará la actividad de 15:30 a 18:30 horas cuando tendrá lugar la entrega de medallas a las mejores marcas.

En esta misma linea, Manuel Lara ha adelantado que desde el Ayuntamiento de Lucena se “está estudiando para llegar a un acuerdo y traer en las próximas navidades la Copa Andalucía de Clubes en la que participan más de 400 nadadores”.