CICLISMO MTB

Carmen Campaña se impone en la III Bokeron Bike "Ciudad de Málaga" y es segunda en la "HaGUA" de Ronda

Más de 200 bikers se han dado cita en la maratón malagueña de mountain bike

Carmen Campaña, en pleno esfuerzo en la prueba malagueña
Carmen Campaña, en pleno esfuerzo en la prueba malagueña

Este domingo se celebraba la III edición de la Bokerón Bike, ciudad de Málaga con victoria José Ignacio Rubio (Makinón Bikes) y de Carmen Campaña (Harman Bikes).

Un pelotón de más de 200 bikers participaban en la maratón malagueña de mountain bike dispuestos a superar los 65 kilómetros de distancia y 2.100 metros de desnivel positivo acumulado. A las 10:00 horas se daba la salida desde el Polideportivo de Ciudad Jardín, hasta el inicio del sendero de Picapedreros, puerta de acceso al Parque Natural de los Montes de Málaga desde donde se daba la salida real y donde posteriormente estaría la línea de Meta.

carmen campaña lucenahoy1

Desde el inicio José Ignacio Rubio y Víctor Manuel Fernández (GSports – Valencia) se posicionaban en cabeza de carrera disputándose los primeros puestos de la general. Finalmente era José Ignacio Rubio el que tomaba distancia y se proclamaba vencedor de esta III Bokerón Bike, invirtiendo un total de 2 horas, 47 minutos y 7 segundos. 

En cuanto a féminas, una imbatible Carmen Campaña ganaba la general y en su categoría Máster 40 invirtiendo 3 horas 49 minutos y 46 segundos. Le seguía en segunda posición Mª Ángeles Medida (UC Fuenlabrada), vencedora en su categoría Élite y Carmen Ramirez (Trahileros de Montaña).

carmen campaña lucenahoy3

La prueba, que cuenta con el el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Málaga, afianza su principal objetivo; poner en valor el entorno natural de la ciudad de Málaga, transcurriendo íntegramente por el Parque Natural Montes de Málaga, pulmón verde situado al norte de la ciudad.

No ha sido el único buen resultado cosechado por la biker lucentina este fin de semana, ya que el sábado conseguía la segunda plaza en el HaGUA, homenaje a la Guardia Civil, celebrada en Ronda, donde fue primera en su categoría, Master 40. La ganadora absoluta de la prueba fue María del Pilar Alcalde.