• Sábado, 25 de Marzo de 2017

CENTRO DE TECNIFICACIÓN Y ATLETISMO V CENTENARIO DE ANTEQUERA

Los cadetes del Surco Aventura alcanzan la sexta posición en el Campeonato de Andalucía de pista cubierta

Superadas las cinco primeras pruebas, el conjunto lucentino se situaba en la tercera posición. El sobresaliente nivel y el potencial del resto de entidades retrasaron al Surco Aventura hasta una excelente sexta plaza

Entrenadores y competidores del CD Surco Aventura.
Entrenadores y competidores del CD Surco Aventura.

El combinado cadete del Club Deportivo Surco Aventura lograba superar la octava posición de partida en el Campeonato de Andalucía de pista cubierta, de acuerdo a la puntuación previa del estadillo, y prosperó hasta el sexto lugar en la clasificación final. Otro éxito sin precedentes conocidos en el deporte local para el único equipo de la provincia de Córdoba que compitió en el Centro de Tecnificación de Atletismo V Centenario de Antequera este domingo día 18.

Superadas las cinco primeras pruebas, el conjunto lucentino se situaba en la tercera posición. El sobresaliente nivel y el potencial del resto de entidades retrasaron al Surco Aventura hasta una excelente sexta plaza.

El Cueva de Nerja-UMA se proclamó campeón y también accedieron al podio el Ciudad de Motril y el Granada Joven. El Surco Aventura, sexto, adelantó al Clínicas Rincón Vélez y al CD Atletas de Almería.

Entre las actuaciones más destacadas del Surco, sobresalían la segunda posición de José Antonio Hurtado en tres kilómetros marcha; la cuarta de Juan Pacheco en la prueba de pértiga y de Francisco Ramírez en 60 metros vallas; y la quinta de Juan Porras en longitud y del mismo Francisco Ramírez en 300 metros. Este último, con una marca de 38.01 certificó el registro mínimo para concurrir en el Campeonato de España. El plantel lo completaban Ángel Hurtado y Damián Ramírez.

Los atletas de este equipo cadete, dirigidos por Álvaro y Diego de la Fuente y que se entrenan en la Ciudad Deportiva del PDM y en el IES Sierra de Aras, cursaron su licencia federativa en noviembre y acreditaron las marcas mínimas en tres competiciones programadas para invierno. Desde el Surco Aventura, se elogia “la unidad” entre deportistas, entrenadores y familias.