• Lunes, 29 de Mayo de 2017

SE CELEBRÓ ESTE FIN DE SEMANA EN LA LOCALIDAD MALAGUEÑA

La ciclista lucentina Carmen Campaña repite podio en los '101 kilómetros de Ronda', una de las pruebas más duras de España

En la prueba participaron 7.500 corredores entre ciclistas y marchadores. La lucentina mejoró su crono del pasado año, cuando fue segunda y solo cedió ante dos ciclistas holandesas.

Carmen Campaña
Carmen Campaña

La ciclista lucentina Carmen Campaña cerró con un espléndido tercer puesto su participación en la durísima prueba de los 101 kilómetros de Ronda, celebrados el pasado fin de semana en la localidad malagueña.

La prueba rondeña acaparó el interés de muchos atletas y ciclistas lucentinos en sus dos modalidades de carrera a pié y bicicleta de montaña, aunque entre todos ellos destaca este nuevo podio de Campaña, que ya el pasado año fue segunda, posición que estuvo cerca de repetir, relaizando un tiempo incluso mejor que el del pasado año.

Solo dos corredoras holandesas, Sanne Van Paassen, con un tiempo de 5:17:49 horas y Annemiek Van Bochove, con 5:33:19 pudieron con la brava ciclista lucentina, que empleó un tiempo de 5:37:57 en completar los 101 kilómetros de esta carrera, organizada por el Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión, una de las pruebas más duras de las que se celebran en España; en la que este año participaron 7.500 corredores entre ciclistas y marchadores, de los que un total de 7.115 lograron cruzar la meta en el tiempo establecido, entrando en la Alameda el último de ellos cuando faltaba tres minutos para cumplirse las 24 horas. Cerca de 250 corredores tuvieron que ser atendidos y trasladados por diferentes problemas físicos, o bien por cansancio.

En la prueba de marcha, el vencedor fue Joan Marc Falcó, cruzando el primero la meta en 08:37:13 horas y en la categoría femenina la francesa Blandine Guepin, con un tiempo de 10:55:02 horas.

En la prueba de MTB, Quillo Márquez, de Ojén volvió a ganar con un crono de 03:55:47 horas.

Carmen Campaña ya ha brillado este año en distintas pruebas del calendario andaluz y tomará parte ahora en la Vuelta a Andalucía MTB, en la que el pasado año logró la victoria en una etapa y concluyó en segunda posición. La lucentina es actualmente una de las ciclistas más destacadas del MTB andaluz.