CICLISMO

El ciclista lucentino Francisco Huertas peleó por el podio en el Campeonato de Europa de Ultra Maratón MTB, concluyendo sexto

Francisco Huertas Campos quedó en el puesto 40 de la general y fue sexto clasificado de la categoría Master 40B con un tiempo de 12:43:20, aun ritmo de 16,74 kilómetros/hora.

Francisco Huertas Campos en un momento de la prueba
Francisco Huertas Campos en un momento de la prueba

El ciclista lucentino Francisco Huertas Campos participó este fin de semana en el Campeonato de Europa de Ultra Maratón MTB.

La prueba llamada 'Pedals de foc' se celebró en Vielha y tenía un recorrido de 203 kilómetros con más de 6.200 metros de desnivel acumulado por una de las rutas en BTT más clásicas de Europa y una de las más bonitas gracias a los parajes del Pirineo leridano que atraviesa.

Francisco Huertas Campos quedó en el puesto 40 de la general y fue sexto clasificado de la categoría Master 40B con un tiempo de 12:43:20, aun ritmo de 16,74 kilómetros/hora.  Durante la prueba llegó a estar tercero en su categoría y al final entró en meta en un apretado sprint con un grupo de seis corredores quedando a tan sólo 2.1 segundos del cuarto clasificado en su categoría.