PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL

VÍDEO: La Ciudad Deportiva de Lucena suma a sus instalaciones una nueva pista de balonmano playa, presentada esta mañana

El ayuntamiento inaugurará el próximo fin de semana estas instalaciones con el primer torneo provincial de esta modalidad de balonmano

Autoridades asistentes a la presentación de la nueva pista de balonmano playa en el PDM Lucena
Autoridades asistentes a la presentación de la nueva pista de balonmano playa en el PDM Lucena

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, el concejal de Deportes, Manuel Lara, presidente de la Federación Cordobesa de Balonmano, Ignacio del Castillo y el presidente del Club Balonmano Lucena, Juan Leonardo Gil, han visitado esta mañana la nueva pista de balonmano playa, situada en la Ciudad Deportiva de Lucena, que según el concejal de Deportes, “supondrá un antes y un después para el proyecto de balonmano en la localidad” y que permitirá además, la práctica de otros deportes como el voley-playa o el fútbol-playa, que este verano tendrán cabida en la programación de actividades estivales del Patronato Deportivo municipal.

La creación de esta pista ha supuesto una inversión de 36.000 euros y se completará con “la modernización y adaptación a las personas con movilidad reducida de los vestuarios que se utilizan para las diferentes pistas deportivas”, actuación actualmente en curso a través de los trabajadores contratados mediante los planes de empleo de la Junta de Andalucía, según ha explicado Manuel Lara.

Juan Pérez, por su parte, ha querido destacar que “afortunadamente contar con estas instalaciones es una realidad que se ha conseguido gracias a un trabajo bien hecho en este caso del Club Balonmano Lucena y de la federación”. Para el presidente del Club Balonmano Lucena es un “orgullo para un pequeño club como el nuestro que este proyecto sea realidad”. Asimismo el alcalde ha lanzado el posible reto de “trabajar codo con codo para intentar albergar el próximo año la final andaluza de esta especialidad deportiva”.

 

Primer Torneo Provincial de Balonmano Playa

Las nuevas instalaciones van a inaugurarse el próximo fin de semana con el primer torneo provincial de balomnano playa, que en esta primera edición contará con la participación de 11 equipos. Los ganadores de esta fase provincial disputarán en el mes de julio el torneo a nivel andaluz. El presidente de la federación cordobesa de balonmano ha previsto que “va a ser un buen campeonato” y ha añadido que “es un placer que Lucena sea el primer municipio que cuente con una pista permanente para esta modalidad de balonmano”.