FÚTBOL: DIVISIÓN DE HONOR

El Ciudad de Lucena se agarra al sueño del ascenso tras remontar su partido frente a La Palma (2-1), aunque Xerez y Puente Genil no ceden

David Carmona y Gabri Mayorga consiguieron los goles que sirvieron para dar la vuelta a un marcador adverso desde el minuto 20 de partido

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol frente a la grada
Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol frente a la grada

Nueva y sufrida victoria del C.D. Ciudad de Lucena frente a La Palma C.F.  tras remontar un gol en contra, para conseguir un resultado que le mantiene vivo en la lucha por el ascenso, a la expectativa de lo que hagan sus rivales directos en los dos partidos que restan para la conclusión de la temporada.

El encuentro comenzó con aires de fiesta, con el homenaje brindado a los chicos de las categorías inferiores que este año han conseguido el ascenso, y pudo haber seguido así, de haber entrado en la meta defendida por Garrido el disparo de Gabri, que se estrelló en la cruceta en el minuto 5.

De lo que podría haber sido un inicio esperanzador, los hombres de Diego Caro pasaron a encontrarse con un gol en contra, tras un balón que Diego ajustó al palo en el minuto 20 tras una pérdida en el centro del campo del equipo local.

Sin embargo la alegría les duró poco a los palmeños. Cinco minutos después, David Carmona culminaba una gran asistencia de Gabri y llevaba el empate al marcador, situación con la que se llegaría al final de la primera mitad.

En la reanudación, el equipo de La Palma se quedaba con diez jugadores por expulsión de Rafa Navarro, por doble amarilla. Los lucentinos supieron aprovechar la superioridad, y solo tres minutos más tarde, en el minuto 65, Gabri Mayorga ponía el 2-1 tras completar una gran jugada por la banda de Vergara.

El Ciudad de Lucena suma tres nuevos puntos en su casillero, que de momento no sirven para alcanzar una de las plazas de ascenso, tras las victorias del Xerez C.D. –goleando a domicilio a la Olímpica Valverdeña por 0-4– y Salerm Puente Genil, que derrotó por 2-0 a otro rival directo, el Estrella San Agustín, que vuelve a tener los mismos puntos que el Ciudad de Lucena.

Captura de pantalla 2017-05-14 a las 20.28.48