• Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

El Ciudad de Lucena consigue el ascenso a Tercera, ocupando la plaza del Écija Balompié, que ya es de Segunda B tras una victoria agónica frente al Olimpic Xativa

Los sevillanos se impusieron en la tanda de penaltis y dejan vía libre para que el Ciudad de Lucena ascienda a Tercera División y el Montilla a División de Honor, ocupando la plaza de los lucentinos.

Última alineación inicial del Ciudad de Lucena en la campaña 2016-17 en División de Honor, la próxima estaremos en Tercera División
Última alineación inicial del Ciudad de Lucena en la campaña 2016-17 en División de Honor, la próxima estaremos en Tercera División

El Ciudad de Lucena es equipo de Tercera División. Lo intentaron hasta el último minuto en el campo los hombres de Diego Caro sin conseguirlo y tuvo que ser el Écija Balompié quien le diera a los lucentinos la posibilidad de debutar la próxima temporada en división nacional, con un ascenso que, en cualquier caso, sabe a gloria y que también sirve al Montilla para ascender a División de Honor, ocupando la plaza del Ciudad de Lucena.

No lo tuvo fácil el Écija, que llegaba al estadio del Olimpic de Xativa con un empate a un gol y la necesidad de marcar. Sin embargo fueron los levantinos los que se adelantaron en el marcador por mediación de Marc Cosme, apenas iniciado el encuentro, en el minuto 3.

Confió el Écija en sus posibilidades en un segunda parte brillante en la que solo faltó la victoria, después de que Ezequiel, capaz de lo mejor y de lo peor, consiguiese el empate. La tuvieron los sevillanos en repetidas ocasiones en las botas de Ezequiel y Carmona pero el balón no quiso entrar en lo que restaba de segunda parte ni tampoco en la prórroga, en la que el guardameta ecijano, Fermín, que ya había parado un penalti en la primera mitad, incluso metió una mano mágica en el último minuto para evitar que volviesen a adelantarse los levantinos.

Desde el punto de lanzamiento de penaltis los ecijanos estuvieron más finos. Juanito, Moyita, Carmona. Juanma tiraba el cuarto de los valencianos por encima del larguero y Ezequiel anotaba para el Écija. un nuevo error del Olimpic en el quinto hacía innecesario llegar al final de la tanda. El Écija era de Segunda B y los casi 200 seguidores que le acompañaron al estadio de La Murta saltaban al campo para celebrarlo con sus jugadores. El Ciudad de Lucena recoge su lugar en el grupo X de Tercera División.

El ascenso le llega al 'Ciudad' justo cuando han comenzado a planificarse la nueva temporada. Primero fue la renovación del entrenador, Diego Caro, casi paralela a la de Antonio Jesús Troyano, uno de los puntales de equipo celeste durante la pasada temporada. Casi haciendo un guiño a aquel Lucena CF que tantas alegrías dió a la afición lucentina, llegaba hace unos días el fichaje del hispanoargentino Fede, procedente del Jaén, de 2ºB, y hace solo un día la de Fran Lara, jugador montoreño de 24 años, procedente del Linares Deportivo, que este año ha jugado también en la Segunda División B Grupo IV. En el lado de las despedidas, una asegurada, la de un histórico, Curro Vacas, que ya ha anunciado su marcha. Queda tiempo por delante para confeccionar un equipo competitivo.

Aunque de forma inesperada, el objetivo al inicio de la pasada temporada –conseguir el ascenso– se ha conseguido y la causalidad ha querido que este ascenso llegue el mismo día, justo diez años después, de aquel primer ascenso del Lucena C.F. a Segunda División B. Enhorabuena a jugadores, directiva y afición.