TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena consigue su primera victoria en Tercera División tras imponerse 3-2 al Atlético Onubense

Juanse llevó el empate al marcador tras el tempranero gol del Atletico Onubense, apenas treinta segundos después del inicio, y Fede puso por delante a los lucentinos con dos goles consecutivos diez minutos.

Fede celebra el tercer gol del partido para los lucentinos
Fede celebra el tercer gol del partido para los lucentinos

El encuentro no empezó con buenas noticias. Horas antes se supo que Vera, último fichaje anunciado del club lucentino procedente del Córdoba B, decidió finalmente incorporarse al Real Jaén C.F. Este jugador venía como agua de mayo por la ausencia de gol durante esta campaña; pero en este partido Fede con un doblete ha suplía la falta de un nueve.

Los onubenses no podían empezar mejor en su visita al Estadio Ciudad de Lucena. Los locales sacaron de centro y la falta de concentración en defensa hizo que Miffut, antes de cumplirse el primer minuto de juego, golpeara primero. Los aracelitanos no pudieron reaccionar más rápido a la tempestad, ya que solo un minuto más tarde ponían las tablas en el luminoso. El misil de Juanse en forma de volea tras el centro de Dani Espejo por el flanco izquierdo dio alas a su equipo para afrontar el tempranero gol visitante.

Después del empate, los chicos de Diego Caro implantaron su control del balón, pero la presión onubense no les dejaba sacar el balón con verticalidad desde atrás. En una de estas transiciones defensa-ataque lucentina Fede adelantó a su equipo aprovechando un buen pase filtrado de David Carmona. Era el minuto 29 y el argentino no se iba a conformar con poner por delante al Ciudad de Lucena. Así, a 5 minutos de la conclusión de la primera mitad, iba a sacar más ventaja a su rival.

Esta vez iba a ser Juanse el que le diese la asistencia para que este rematara a placer en el área chica. En los últimos instantes de la primera mitad Fede y David Carmona tuvieron sus respectivas ocasiones de gol para finiquitar el partido, pero no con la efectividad suficiente.

El descanso le sentó de perlas a Juanse, que se gustó en los primeros compases del segundo tiempo. Ambos bandos disfrutaron de aisladas ocasiones para marcar, con un Ciudad de Lucena que buscaba con más insistencia el cuarto gol que defender la victoria ante un Atlético Onubense muy joven y talentoso, aunque con falta de llegadas al área rival. 

El partido parecía finiquitado, aún más con la expulsión de Manu Torres en el minuto 71 por doble amarilla  tras llevarse el balón con la mano; pero el equipo onubense no iba a bajar los brazos. A falta de 10 minutos para el pitido final Rafa Navarro recortó distancias tras recoger un balón cabeceado por Gustavo en una falta lanzada por Vargas. La recta final del partido se convirtió en una película de suspense: el Ciudad de Lucena no finalizaba sus ataques con superioridad numérica y el Atlético Onubense se acercaba con mucho peligro a través de los contraataques a pesar de estar con uno menos.

Finalmente los tres puntos se iban a quedar territorio local tras un partido eléctrico y trepidante, que en los últimos minutos se convirtió en un correcaminos. El Atlético Onubense se coloca a las puertas de los puestos de descenso, mientras que el club lucentino se introduce justo en mitad de la tabla.

 

C.D. CIUDAD DE LUCENA: Jorge, Joselillo, Dani Espejo, Troyano, Javi Guerrero, Fran Lara, Diego García, Juanse, David Carmona, Juan Guerra y Fede. También jugaron Facu, Erik y Javi Henares.

ATLÉTICO ONUBENSE: Vichy, Soler, Gustavo, Juanma, Rafa Navarro, Cerpa, Víctor, Miffut, Diego Díaz, Ivan Martín, Andrés. También jugaron Manu Torres, Miguel Fernández y Diego Vargas.