TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena se deja dos puntos ante el Espeleño cuando ya saboreaba la victoria (4-4)

Los lucentinos, que mandaban en el marcador desde por 2-4 tras remontar el partido por dos veces, encajó dos goles en los últimos minutos del encuentro, el último de ellos sobre el pitido final, en el minuto 95.

Equipo inicial del Ciudad de Lucena en el último encuentro en el municipal lucentino
Equipo inicial del Ciudad de Lucena en el último encuentro en el municipal lucentino

El Ciudad de Lucena pudo enmendar hoy el error del pasado domingo frente al Arcos, pero dejó escapar en el último suspiro dos de los tres puntos en juego en el primer derbi provincial de la campaña frente al Atlético Espeleño. El Ciudad pudo perder o ganar, pero acabó empatando de forma dolorosa, tras encajar dos goles en en los últimos minutos del encuentro, el último de ellos sobre el pitido final, en el minuto 95.

Los de Diego Caro volvieron a encajar un gol nada más iniciarse el partido, y ya es la tercera ocasión en la que esto sucede. Apenas habían transcurrido dos minutos de encuentro cuando los locales aprovechaban un rechace en el área lucentina y llevaba el 1-0 al marcador para los espeleños.

No perdió la cara al partido el equipo lucentino, que conseguía el empate por mediación de Javi Henares, finalizando con éxito un pase desde la banda de Joselillo. Era el minuto 21 y aún quedaba mucho partido. 

Volvían a adelantarse en el marcador los locales en el minuto 40 tras un certero cabezazo de Guti a la derecha del guardameta lucentino, Jorge, que no pudo hacer nada para evitar el 2-1, con el que se llegaba al descanso.

Volvieron muy enchufados los jugadores del Ciudad, que a cinco minutos del reinicio volvían a poner igualdad en el choque provincial, de nuevo a través de Javi Henares, que transformaba un penalti cometido un minuto antes sobre él mismo.

No fue el único doblete del Ciudad de Lucena en este partido. Y es que en apenas tres minutos, los que van del 75 al 78 de partido, Diego García batía por dos veces a Adrián, la primera tras un fuerte disparo raso y la segunda tras culminar un rechace en el área espeleña. 

Se consumaba la remontada y todo hacía pensar que la victoria y los tres puntos tenían ya color celeste, pero no fue así. A tres minutos del tiempo reglamentario, en el 87', Juanito daba alas a los suyos y en el 94' Germán, viejo conocido de la afición lucentina, volvía a dejar el frenético partido en tablas, tras remachar al fondo de la red un balón colgado sobre el área lucentina. 

No había tiempo para más. El Ciudad de Lucena consigue en el Estadio Municipal de Espiel un punto con sabor agridulce, que sabe a poco cuando ya se saboreaba la victoria y tras los méritos y el esfuerzo realizado por los jugadores de Diego Caro.

Ahora los lucentinos son decimocuartos, con 9 puntos. El domingo, a las 18:00 horas, volverán a jugar en Lucena, esta vez frente al equipo de Los Barrios, que sigue a la cola de la tabla, ocupando el puesto decimonoveno con seis puntos, y que viene de empatar a cero en su feudo frente al potente Cádiz B, que es segundo. No puede fallar el Ciudad de Lucena para cerrar en positivo esta semana de tres partidos que, de momento, solo le deja como renta el punto obtenido hoy.

Captura de pantalla 2017-10-12 a las 21.46.39