Viernes 25.05.2018

TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena perdona y vuelve a complicarse la vida tras el tropiezo frente el Guadalcacín (1-2)

El equipo local se fue al descanso ganando por la mínima (Carmona), pero su falta de acierto y efectividad de cara a gol y desde los once metros derivaron en la remontada visitante (dos de Rosales).

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol en su estadio. Archivo
Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol en su estadio. Archivo
El Ciudad de Lucena perdona y vuelve a complicarse la vida tras el tropiezo frente el Guadalcacín (1-2)

En el Estadio Ciudad de Lucena se veían las caras dos equipos con el mismo objetivo pero con diferentes situaciones: ambos buscaban la victoria para seguir peleando por la permanencia, aunque los visitantes la necesitaban más. Esta necesidad junto al desviado punto de mira del conjunto aracelitano provocó la remontada del Guadalcacín.

No se puede decir que no hubo ganas o falta de intensidad, ya que a los 10 minutos de la primera parte se adelantaron en el marcador. Cuando se esperaba que Juan Guerra fusilara en el borde del área asistió a David Carmona para que con un toque sutil superara por arriba la salida del portero. A partir de esta mínima ventaja, el Ciudad comenzó a desatarse y a llevar el partido donde más le gusta: ataques largos, ritmo lento, sin sobresaltos ni idas y venidas. Hasta pudieron conseguir el segundo si el árbitro no hubiese anulado el gol de Lara. ¿Qué podía salir mal?

Corría el minuto 30 cuando se le ponía aún mejor las cosas. Estaban en el área rival cuando el árbitro decretó penalti al golpear el cuero en la mano alejada del cuerpo de Pancy. Pero había que tirarlo. Carmona quiso el doblete, pero esta vez Brian no le iba a dejar. Su tiro colocado pero sin fuerza acabó en las manos del portero, desperdiciando así la ocasión para aumentar la ventaja en el marcador. Para más inri, al término de la primera parte Juan Guerra estrelló su disparo con el exterior en la madera. Y ya se sabe el dicho “el que perdona, lo paga”.

La segunda parte empezó igual que acabó, con más fallos de los chicos de Diego Caro. Esta vez Carmona en una opción manifiesta de gol, y posteriormente Juanse y Francis en una doble oportunidad. Hasta ese momento dominaban el partido de cabo a rabo, casi siempre robando el balón en campo contrario. Pero el equipo guadalcacileño iba a encontrar la kriptonita local: los córners. Como si de un parto de gemelos se tratase, los dos tantos para consumar la remontada iban a ser análogos. Saque desde la esquina izquierda botado por Pablo al segundo palo hacia Rosales para que este saltase más que nadie y así cabecear el balón al fondo de las mallas.

El conjunto lucentino intentó rescatar aunque fuera un punto con balones largos y acumulando hombres en el ataque pero no tuvieron fortuna. De esta forma, el Ciudad de Lucena se mantiene a mitad de tabla con cuatro puntos respecto a Los Barrios, equipo que marca los puestos de descenso. Por su parte, el Guadalcacín coge un poco de aire y asciende una plaza. La próxima semana los de Diego Caro se enfrentarán al San Roque de Lepe.

FICHA TÉCNICA

C.D. CIUDAD DE LUCENA: De la Fuente, Joselillo, Troyano, Dani Espejo, León, Lara, Juanse, Francis Martos, Juan Guerra, David Carmona, Víctor Díaz. También jugaron Facu, Fede y Joserra.

C.D. Guadalcacín: Brian, Pablo, Juanan, Pancy, Rosales, Alberto Duran, Chiqui, Juanjo, Canty, Goma, Borja. También jugaron Adri, Rodri y Marín.

ÁRBITRO: Carlos Montijano Linde, de Jaén. Amonestó a los locales Lara, León, Fede y Troyano; a los visitantes Orellana, Chiqui y Jose Luis.

GOLES: David Carmona (10´); Rosales (68´y 74´)

 INCIDENCIAS: Partido de la jornada 29 de liga en el Grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena.

Captura de pantalla 2018-03-05 a las 13.25.52