FÚTBOL / DIVISIÓN DE HONOR SENIOR G1

El Ciudad de Lucena pierde buena parte de sus opciones de ascenso a Tercera tras caer derrotado frente al CD rota por 2-1

Los lucentinos cayeron por 2-1 frente a un C.D. Rota muy motivado en un encuentro en el que empezaron ganando y acabaron cediendo los puntos en juego y con solo 9 jugadores, tras las expulsiones de Curro Vacas y Espinosa

Imagen de archivo del encuentro Ciudad de Lucena - Salerm Puente Genil
Imagen de archivo del encuentro Ciudad de Lucena - Salerm Puente Genil

El Ciudad de Lucena se ha dejado hoy en rota una parte de sus opciones para conseguir plaza en Tercera División la próxima temporada, tras caer derrotado por 2-1 frente a un C.D. Rota muy motivado y necesitado de puntos para salvar el descenso, en un encuentro en el que los lucentinos empezaron ganando y acabaron cediendo los puntos en juego con solo 9 jugadores, tras las expulsiones de Curro Vacas en el minuto 65 y Espinosa en el 90.

Los chicos de Diego Caro comenzaron el partido en el Estadio Puntas Vela con decisión, y en el minuto 20 de la primera mitad llegaba en 0-1 por mediación de Vergara, tras una cesión para el malagueño de Javi Henares, que le permitió plantarse solo ante la meta defendida por Fabio para poner en ventaja a los lucentinos.

Empujaba el C.D. Rota y el empate llegaba en el minuto 35 tras gol de Letari. Los gaditanos incluso pudieron irse en ventaja al descanso de haber marcado el penalti señalado al Ciudad de Lucena en el minuto 40 de juego, pero Camacho consiguió atajar el disparo.

El minuto 65 de la segunda mitad fue decisivo para las aspiraciones de los lucentinos. A la expulsión de Curro Vacas por doble amarilla se sumaba el segundo tanto del C.D. Rota, que sería ya definitivo pese a los intentos de Diego Caro por sacar al menos un punto en tierras gaditanas, introduciendo sucesivamente a Fede Acuña por Antonio Lucena y a Pedro Caballero por Diego García.

Con este resultado y la victoria del Estrella San Agustín en casa frente al Pinzón C.D., los lucentinos son ya quintos en la tabla, por detrás del Estrella y de Salerm Puente Genil y Xerez, que juegan sus partidos –en casa y frente a rivales a priori asequibles– esta tarde.

A pesar de que Diego Caro no conocía la derrota como mister del Ciudad de Lucena hasta hoy y de las buenas sensaciones que dejó el derbi comcarcal frente al Salerm el pasado sábado, lo cierto es que sus hombres solo han sumado cinco de los doce últimos en juego, demasiadas concesiones a estas altura de la temporada.

No obstante, faltan tres partidos y aún hay esperanza en un final de competición trepidante para los cuatro seguidores de un Cádiz B que ya es equipo de Tercera.