FÚTBOL

El Ciudad de Lucena presenta oficialmente a Valentín Goffin, Juan Guerra y Facundo Ballardo

Ya son oficiales los refuerzos lucentinos para el medio campo, Facu y Guerra, y para la defensa, Goffin

Juan Guerra, Valentín Goffin, José Luis Ortiz, Juan Cantero "Juani" y Facundo Ballardo.
Juan Guerra, Valentín Goffin, José Luis Ortiz, Juan Cantero "Juani" y Facundo Ballardo.

Tras lograr esta pretemporada dos victorias contra el Badolatosa C.F. y el Villa del Río C.F. y un empate ante el Córdoba B, el club ha presentado de forma oficial en la Panadería Campoaras a tres de las nuevas incorporaciones que militarán en el club lucentino esta nueva temporada. Estos estuvieron acompañados de Juan Cantero “Juani”, dirigente de la secretaría técnica del club junto con el entrenador Diego Caro, y José Luis Ortiz, miembro de la Fundación Lucena Club de Fútbol.

El primero en intervenir fue Facundo tras darle paso “Juani”. El centrocampista afirmó que su llegada al equipo celeste fue gracias a la confianza depositada en él, y que “los primeros entrenamientos son de adaptación, coger ritmo y captar la filosofía del entrenador”. Facu procede del filiar del Alavés, es decir, de jugar en el norte, algo que puede influenciar a priori, pero el argentino opina que “no” porque “es fútbol y todo es lo mismo, lo único que cambia es el tiempo”.

Sin embargo, Facu no es el único que viene de lejos. Juan Guerra, el otro centrocampista presentado hoy, vuelve cerca de su tierra, algo que le causa mucha ilusión, ya que para él “la felicidad no te la da el dinero ni otros factores, sino la familia y amigos, además de que puedan venir a verte y verlos en la grada”. Tras jugar el otro día en una posición más adelantada a la suya (la de mediocentro), el sevillano aclaró que donde mejor se siente es con libertad para moverse por todas las zonas del campo, esa polivalencia que Diego Caro quiere de sus jugadores. Otras exigencias del míster, según Juan Guerra, son trabajo sobre todo, el buen trato del balón y la unión del grupo. Por último, recordó que su etapa anterior en el norte le aportó diversas habilidades: “Vengo de un fútbol más directo, más aguerrido, que me faltaba a la hora de competir”.

El otro refuerzo presentado hoy es el del central Valentín Goffin, que vuelve al país donde estuvo 5 años y tras terminar sus estudios. El belga regresa atraído por “el cariño de la gente española, el clima, la buena comida, y el fútbol”, considerando el nuestro como “uno de los mejores del mundo”. Goffin tendrá que competir con otros centrales por un puesto en el once, pero para él la competencia no es un problema, sino todo lo contrario: “Ya sabía que viniendo aquí iba a ser más complicado. En el fútbol tienes que trabajar más para ganarte el puesto”.

Más información de los nuevos fichajes

Juan José Navarro Guerra (26 años) nació en Lora del Rio, y la anterior temporada jugó en dos equipos del Grupo Aragonés de Tercera, SD. Ejea y CD. Sariñena, sumando 24 partidos, 11 de titular y marcando 5 goles. Se formó en las categorías inferiores del Sevilla FC, para luego unirse al Córdoba, Écija y Alcalá. Su marcación ideal es la de media punta. En la temporada 2013-2014 llegó a debutar en Segunda División con el Córdoba. Tras anunciarse oficialmente como nuevo fichaje del Ciudad de Lucena el 11 de julio, lleva ya dos goles en esta pretemporada (uno contra el Córdoba B y otro contra el Villa del Río C.F.)

Facundo Daniel  Ballardo  Bassano (21 años) es originario de Quilmes (Argentina), y es un centrocampista procedente del C.D. Alavés B de la tercera división grupo cuarto, con el que jugó la fase de ascenso a Segunda B. Fue comunicado oficialmente como jugador del Ciudad de Lucena el 12 de julio.

Valentín Gino Nicola Goffin (30 años), procedente del Royal Sprimont Comblain Sport belga, se formó en el Standard de Lieja y apareció en nuestro fútbol con el Benidorm, para posteriormente formar parte del Marbella y del Antequera. En este último (temporada 2008-2009) sobresalió con 36 partidos jugados y cinco goles marcados. Antes de volver a su país y jugar con el Eupen, el Visé y Royal Sprimont Comblain, pasó por el Zamora y el Atlético Baleares. El 17 de julio el club lucentino comunicó oficialmente su traspaso.