PRESENTACIÓN OFICIAL "CIUDAD DE LUCENA"

CRÓNICA Y VÍDEO: El Ciudad de Lucena se presenta ante su público con un 2-2 ante el Córdoba B y muy buenas sensaciones

El equipo lucentino hizo todo lo posible para regalarle una victoria a su afición, pero en la recta final el filial del Córdoba logró el empate

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran el segundo gol del partido
Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran el segundo gol del partido

20:30 horas. Estadio Ciudad de Lucena. Antes de rodar la pelota, presentación oficial de los jugadores y cuerpo técnico que defenderán los colores locales en esta nueva e ilusionante etapa en Tercera División. Palabras del capitán, Pedro Caballero; el míster, Diego Caro; el nuevo presidente del club, Jorge Torres; y el concejal de Deportes, Manuel Lara Cantizani y coincidencia en que el equipo va a trabajar al máximo, con esfuerzo e ilusión, para garantizar buen fútbol y espectáculo durante la temporada que comienza. Y un reto marcado por la directiva: superar el listón de los 1.200 socios. De momento la venta de abonos para la temporada que está por comenzar sigue abierta y se respira un ambiente de ilusión, materializado ayer en la grada con la presencia de más de 500 aficionados, muy por encima de anteriores presentaciones. Hay ganas de ver a este Ciudad de Lucena.

Tras estos prolegómenos, la pelota comenzó a circular en los pies del Córdoba B, que inició el partido con Bermejo, Eric, Falín, Juan Luna, Alex, Kevin, Crespo, Aguado, Laro, David y Víctor. El Ciudad del Lucena, por su parte, arrancó con Jorge, Joselillo, Javi Guerrero, Valentín, Samu, Lara, Juanse, Diego García, Fede, David Carmona y Javi Henares. Desde el comienzo se vio a un Lucena superior, cogiendo las riendas del partido y llevando la iniciativa, siempre intentando sacar el balón jugado desde la defensa con el pase corto.

Juego fluido, sin querer sortear el balón, que no propició sin embargo que llegaran ocasiones de gol por ninguna de las dos partes. Tuvimos que esperar al minuto 25 para que el portero lucentino atrapara la primera pelota, tras un flojo saque de falta. Tres minutos más tarde, réplica al equipo local. Esta vez el cuero se marchó por encima de la portería que defendía Ángel Bermejo.

En el minuto 36 llegó el primer gol de esta pretemporada en el Ciudad de Lucena, firmado por Diego García, tras asistencia de David Carmona después de un córner botado en corto. El sólido tiro desde la frontal del área toco sobre el defensor Falin. El 1-0subía al marcador y el partido llegaba al descanso con  esta leve ventaja para el equipo lucentino.

 

INICIO ESPERANZADOR DE LA SEGUNDAD MITAD

El segundo tiempo no pudo empezar mejor para el Ciudad de Lucena. Tres minutos despúes de reiniciarse el partido, el equipo lucentino abrió mayor distancia en el resultado. El 2-0  fue conseguido por Juan Guerra tras asistencia de Erik. El lateral emprendió una subida por banda derecha y propició un pase de primeras a Guerra, que se giró ante la mirada de la defensa cordobesista y empujó el balón ante el fondo de la red con pierna diestra. El equipo celeste, que tras el descanso había cambiado casi por completo al equipo titular menos a Samu, Juanse y Lara –sustituidos más tarde por Brayan, José Antonio y Rober– tenía muy cerca la victoria en su debut como local esta pretemporada.

Pero todo cambió a raíz de los cambios efectuados por el Córdoba B. La entrada de Alberto García propició un penalti en el minuto 80, tras falta de José Antonio, que vió tarjeta amarilla. Vera engañó al portero y convirtió la pena máxima, recortando la ventaja en el marcador. El tanto alimentó las ganas de los jugadores cordobeses, que dieron sus frutos en las postrimerías del encuentro por mediación de Borja, que dejaba el resultado en 2-2.

Tablas inmerecidas para el filial cordobesista en un partido en el que el Ciudad de Lucena mereció más y, pese al amplio margen de mejora, dejó claro que es un equipo digno, que puede pelear por la supervivencia y quién sabe si por objetivos mayores. De momento transmite ilusión, buenas maneras y estupendas sensaciones. El próximo día 9, más, con la celebración del triangular un Écija Balompié cuyo ascenso a Segunda B propició el acceso a Tercera del Ciudad de Lucena y a División de Honor del Montilla C.F., que serán sus rivales.