• Sábado, 10 de Diciembre de 2016

EL LUCENA FUTSAL RECIBE AL TRIANA

El Ciudad de Lucena convalida sus fundamentos frente a una UP Viso camuflada

El alistamiento de Fede Acuña a modo de enganche entre el centro del campo y la delantera y la ubicación de especialistas en los laterales se vaticinan como las remiendos de Fran Reina en esta salida.

David Carmona intenta sortear a un contrario del Pinzón. ARCHIVO
David Carmona intenta sortear a un contrario del Pinzón. ARCHIVO

Ese balón nunca se aproximó al banderín del córner opuesto, como reclamaba, desgañitándose, Fran Reina, y el Pinzón, un enemigo desdeñado, privó de la quinta victoria concatenada al Ciudad de Lucena. El Cádiz B recuperaba el liderato y los celestes, atribulados, se realojaban en la segunda plaza. En un equipo etiquetado con las máximas exigencias, cualquier revés, por mínimo que sea, excita los recelos y las suspicacias.

La reválida se localiza en El Viso del Alcor (San Sebastián; D, 18:00 horas) frente a un oponente inventariado como aprendiz en el balompié regional –ha ascendido de Segunda Andaluza a División de Honor- y revisado al alza por los futbolistas que configuran la plantilla de Antonio Perez Picharri –varios de ellos curtidos en cotas superiores- y en base a los resultados obtenidos en las cinco primeras jornadas. La UP Viso, al igual que el Ciudad de Lucena, se conserva intocable, y, además, le ha extraído sendos empates al Cádiz B, al que le igualó un 0-2, y al Xerez Deportivo Fútbol Club en Chapín hace una semana.

En la lista de Picharri destaca la inclusión del centrocampista Antonio Cruz, al que una lesión le ha impedido competir en los primeros compromisos. Y, lógicamente, figuran el guardameta Ramón, quien ha sumado 453 minutos sin encajar un solo tanto en esta campaña; el central Branco, experimentado en Segunda B con el Sevilla Atlético y el Zamora; y el punta Fali del Valle, al que tres dianas lo adornan hasta el momento.

El silencio y el hermetismo imperan en un Ciudad de Lucena que opta por esconder las convocatorias cuando actúa en su feudo y en el prólogo de sus desplazamientos, una praxis inusual en la categoría. Migue Espinosa, obligado por su ocupación laboral, y el mediapunta argentino Leandro, aquejado de unas molestias físicas, causan baja en este fin de semana. El alistamiento de Fede Acuña a modo de enganche entre el centro del campo y la delantera y la ubicación de especialistas en los laterales se vaticinan como las remiendos de Fran Reina en esta salida.

El Mundoseguros Triana registra el  Pabellón Polideportivo de Lucena

La desvinculación definitiva de Pingu, tras un desencuentro con el entrenador José Pineda, y la lesión que afecta a Contreras, un ala oriundo de Moriles que se ha incorporado a la sesiones, merman al Lucena Futsal Subbética en su segundo duelo como anfitrión (Pabellón Polideportivo de Lucena; D, 12:30 horas).

El Mundoseguros de Triana se traslada a Lucena justo después de degustar su primer triunfo en el ejercicio al superar por 4-2 al Caldererías Manzano Bujalance. La escuadra lucentina, que registra tres tropiezos, padeció hace una semana un inflexible abuso en Peligros -10-1 al final del envite- y encara en la cuarta fecha un choque frente a un adversario que se prevé directo en la pugna por eludir el descenso.