Martes 14.08.2018
Lucena Hoy

PRETEMPORADA

El Ciudad de Lucena vence al Martos y sigue sin conocer la derrota en lo esta pretemporada (1-0)

En un encuentro marcado por las altas temperaturas, ambos equipos protagonizaron un primer tiempo gris que mejoró notablemente en la segunda mitad cuando llegó el gol de Diego. 

Imagen del encuentro disputado esta semana entre Ciudad de Lucena y Antequera
Imagen del encuentro disputado esta semana entre Ciudad de Lucena y Antequera
El Ciudad de Lucena vence al Martos y sigue sin conocer la derrota en lo esta pretemporada (1-0)

A pesar de que la pelota rodó cuando el ocaso acechaba al Estadio Ciudad de Lucena, el calor se negaba a esfumarse del ambiente. De esta forma saltaron los jugadores al césped, incluido Álvaro Torralbo, fichaje celeste anunciado en el preámbulo del encuentro. El interior cordobés procedente del Real Jaén completó un once que viene demostrando ilusión y compromiso a base de buen juego y actitud positiva. 

La alta temperatura y el bajo ritmo propio de un enfrentamiento preparatorio se materializó en una primera parte sin sobresaltos, donde ni los locales ni los visitantes acecharon contundentemente el área rival. El Ciudad lo intentó con varios centros de sus laterales y extremos, los cuales permutaban y se ofrecían ayudas constantes. 

Hasta el minuto 36 no se vio el primer disparo a puerta con peligro, producido por Marwan, el nuevo delantero aracelitano que busca pero no encuentra la manera de estrenar su casillero goleador. El Ciudad movía el balón de lado a lado pero sin superar la última línea rival, al igual que el Martos, incapaz de probar a Molero. 

 Esta dinámica cambió progresivamente en la segunda parte. Tras la salida de los vestuarios, ambos conjuntos pretendieron llevarse la victoria a base de garra y pundonor. Las ocasiones se iban sucediendo hasta que el Ciudad afinó puntería en la recta final cuando su rival aumentaba la marcha. Javi Henares recibió en solitario el cuero dentro del área y en un acto de generosidad asistió a Diego para que marcase a placer. 

Victoria in extremis de los locales que supieron sobreponerse al arreón de los jienenses, que mostraron su mejor cara en la segunda parte respaldados por la afición desplazada. Mientras tanto, el Ciudad de Lucena continúa sin perder en cuatro partidos donde solo ha recibido un gol, indicio de que la zaga celeste y el equipo en general se encuentran en un gran estado de forma. 

XI CIUDAD DE LUCENA: Molero, Carmona, Núñez, Curro Pérez, Germán, Ale Rivero, Álvaro Torralbo, Sufian, Mario Ruiz, Iván Henares y Marwan. También jugaron Lopes, Cabana, Javi Ruiz, Juanma, Javi Henares, Adrián, León, Erik, Diego, Cristian y Fran. 

XI MARTOS C.D.: Nico Ale, Elonge Álvaro, Martinz Marc, Keita, Antony, Fernando, Camilo, Hugo, Diego, Paham, Quiles.