ATLETISMO

El Club Atletismo Surco Aventura, de Lucena, logra el ascenso a la Primera División Nacional tras ser primero en la Liga de Ascenso celebrada en Salamanca

Los atletas del Surco Aventura lograron en Salamanca once podios, sumando un total de 112,5 puntos en las distintas pruebas celebradas en el trasncurso de esta fase de ascenso

Componentes del C.A. Surco Aventura
Componentes del C.A. Surco Aventura

Nadie podía siquiera soñar hace unos años con la posibilidad de que un club de atletismo lucentino militará en la Primera División Nacional. Ese sueño es hoy una realidad. El CD Surco Aventura se ha proclamado este domingo en Salamanca nuevo equipo de la categoría de plata del atletismo español, tras conseguir once podios y sumar un total de 112,5 puntos en las distintas pruebas celebradas en el trasncurso de esta fase de ascenso, en la que tomaban parte los ocho mejores equipos de la Segunda División y en la que los lucentinos partían ya como claros favoritos, con la segunda mejor posición en el "estadillo" hecho público por la Real Federación Española de Atletismo, tomando como base las marcas conseguidas por los componentes del club en las distintas pruebas disputadas a lo largo del año. Al Surco Aventura de los hermanos De la Fuente le acompañará en Primera división el Club Atletismo Narón, de La Coruña, que logró 102,5 puntos.

Moisés Rodríguez en martillo –primera prueba disputada–; Alejandro González en 3.000  Álvaro Aranda en 1.500, dominando el medio fondo, Fernando Pérez en longitud y Juan Ramón Barraza en lanzamiento de peso subieron a lo más alto del podio. Tambien estuvieron entre los mejores, ocupando la segunda plaza en sus respectivas pruebas el lucetino Diego de la Fuente en 3.000 obstáculos, Francisco Martín en 400 y Javier Manrique en jabalina , mientras que Fernando Gómez, en 100 metros, Fernando Arteaga en altura y Francisco Miguel Suárez-Varela en triple fueron terceros.

Junto a Surco Aventura y Narón, participaron en esta liga de ascenso el Club Atletismo Santiago, Torrelavega, Lucus Caixa Rural Galega, los malagueños del Clínicas Rincón de Vélez Málaga, Valencia Sport y Elda.

Para valorar la importancia de este logro deportivo baste señalar que el CD Surco Aventura es el segundo en la provincia en militar en Primera División, y forma parte del reducido grupo de clubes andaluces que los han logrado en categoría masculina, con Unicaja Jaen y Nerja Atletismo (Division de Honor) y Bahia de Algeciras (Primera División).