• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

PABELLÓN FERNANDO ARGÜELLES DE ANTEQUERA

Vídeo: El Club Koryo finaliza en tercer lugar la Supercopa de Andalucía de taekwondo

Aroa Corredera, Jesús Pacheco, Paula Jiménez, José Campaña, Julián García y Manuel Aranda vencieron en sus respectivos pesos y niveles y se colgaron el metal dorado

Delegación del Koryo en el Pabellón Fernando Argüelles.
Delegación del Koryo en el Pabellón Fernando Argüelles.

Las 16 medallas logradas en la Supercopa Federación de Andalucía de taekwondo emplazaron al Club Koryo de Lucena en la tercera posición por equipos. La entidad lucentina desplazó al Pabellón Fernando Argüelles de Antequera (Málaga) a 16 deportistas y registró seis oros, dos platas y seis bronces.

Los 240 competidores clasificados previamente en las copas sectoriales concurrieron en las categorías infantil, precadete, cadete, júnior y sénior. En todas ellas hubo participación del Club Koryo.

Aroa Corredera, Jesús Pacheco, Paula Jiménez, José Campaña, Julián García y Manuel Aranda vencieron en sus respectivos pesos y niveles y se colgaron el metal dorado. Miguel Ángel Campaña y Jacob Muñoz saborearon la plata y Rocío López, Carolina Carrión, Antonio J. Campaña, Ismael Corredera, Miguel Cuenca y Paco Burguillos recibieron preseas de bronce.

Esta cita, cuyo nivel es uno de los mayores de la región, contó con la presencia, por ejemplo, de Yaiza Soiza, campeona de España y primera clasificada en el Open Internacional del País Vasco; el sevillano Francisco Javier Pérez, campeón de España júnior; y Gema Armesto –igualmente de Sevilla-, campeona de España universitaria.

plantillalucenahooy2017koryojudo2016

Por otro lado, y en este mismo fin de semana, unan representación del conjunto de judo del Club Koryo de Lucena se ha traslado a Punta Umbría, en la provincia de Huelva, para concursar en el encuentro para el Ranking Andaluz. Paco Cobos ejerció de entrenador de un grupo en el que sobresalió María del Mar Díaz, quien ocupó la primera plaza. Paco Cobos y Jesús García fueron quintos y Rafa Reyes y María Jesús Jiménez finalizaron séptimos.