• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

CATEGORÍA PARA MAYORES DE 35 AÑOS

El equipo del Club de Tenis La Torca gana la Liga Andaluza en Segunda y asciende a la máxima categoría

En el duelo definitivo, celebrado este domingo 20, el Club de Tenis La Torca venció por 4-2 al Club Deportivo Río Grande, una entidad que acredita un palmarés con varios títulos de España en diversas categorías

Acto de entrega de los trofeos en el Club de Tenis La Torca.
Acto de entrega de los trofeos en el Club de Tenis La Torca.

Un conjunto lucentino se ha alzado con el título de la liga de Segunda División de tenis, en la categoría que engloba a los deportistas mayores de 35 años. El equipo conformado por José Luis Cantero, David Espinar, Pedro Salazar Gutiérrez, José Antonio Montaño, Ernesto Vaquero, Antonio Montes y Miguel Tubío, representando al Club de Tenis La Torca, se impuso en la final al Club Deportivo Río Grande, de Sevilla. Ambos finalistas ascienden directamente a Primera División.

La Federación Andaluza de Tenis promueve una competición que arranca con una liguilla preliminar, con cuatro escuadras en cada grupo. Los enfrentamientos se dirimen a través de cuatro partidos simples y otros dos en la modalidad de dobles.

El equipo del Club de Tenis La Torca, que se ha estrenado de forma brillante en la competición, terminó como primero en esta ronda por delante de adversarios de las provincias de Sevilla, Almería y Jaén.

Los primeros clasificados accedieron a la fase final, disputaba el pasado fin de semana en las instalaciones del Club de Tenis La Torca de Lucena. En la semifinal, el combinado capitaneado por José Luis Cantero empató a tres sets con el Indalo, de Almería, y la diferencia en los juegos (62-59) situó a los lucentinos en la final y, además, les proporcionaba la promoción a la máxima categoría.

En el duelo definitivo, celebrado este domingo 20, el Club de Tenis La Torca venció por 4-2 al Club Deportivo Río Grande, una entidad que acredita un palmarés con varios títulos de España en diversas categorías.