Domingo 24.06.2018

DEPORTES

Cristóbal García es convocado por la selección Española de Duatlón para representar a nuestro país en el Campeonato del Mundo

Será la tercera participación en un mundial del atleta murciano afincado en Lucena

Cristóbal García
Cristóbal García
Cristóbal García es convocado por la selección Española de Duatlón para representar a nuestro país en el Campeonato del Mundo

El duatleta lucentino Cristóbal García ha sido convocado por la selección Española de Duatlón para representar a nuestro país en el Campeonato del Mundo de esta especialidad deportiva que se celebrará en la isla de Fyn, Dinamarca, el próximo 6 de julio, en el marco del Fynske Bank Multisport World Championships Festival (Campeonato del Mundo de Multideporte) que organiza la Federación Internacional de Triatlón (ITU).

En el Campeonato participarán los mejores atletas del mundo en las especialidades de duatlón, triatlón cros, acuatlón, acuabike y triatlón.

Cristóbal García figura en la convocatoria hecha pública por la Federación Española de Triatlón para representar a España en la categoría élite masculina, junto Emilio Antonio Martín, también de la Federación Andaluza de Triatlón.

Cristóbal ha sido este año Campeón de Andalucía de Duatlón, título que consiguió en Chiclana el pasado 15 de abril y tercero en el Campeonato de España de Duatlón celebrado en Avilés el 8 de abril.

Será la tercera participación en un mundial del atleta murciano afincado en Lucena, ya que anteriormente lo hizo en los Campeonatos del Mundo de Duatlón en los años 2014 en Pontevedra, donde fue vigésimo, y 2016 en Avilés, en el que ocupó la décimo séptima posición.