Crónica: El Ciudad de Lucena coge aire con un festín de goles ante el At. Sanluqueño

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran el gol de David Carmona
Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran el gol de David Carmona

Al terreno de juego saltaron dos equipos con ganas de volver a conseguir los tres puntos, aunque uno con más necesidad que el otro. El Ciudad de Lucena acumulaba la friolera de 10 partidos sin ganar, mientras que el Atlético Sanluqueño acudía al feudo lucentino tras perder ante el filiar del Cádiz, actual líder de la categoría. El partido contaba con la presencia del ex entrenador blanquiazul “Falete”, aunque esta vez desde la grada tras ser expulsado en la jornada anterior.

Los primeros compases del encuentro no tuvieron ningún dueño claro, destacando más las impresiones y las continuas pérdidas de balón que las ocasiones. De estas últimas no vimos ninguna de los visitantes en el primer tiempo, ya fuese por las intercepciones de la zaga celeste o por errores propios. Así, los chicos de Diego Caro asumieron el control del partido y tanto Facu como Diego García impregnaron la verticalidad y la coherencia al juego local.

A los 38 minutos se materializó esta sensación de peligro lucentino. León, el lateral zurdo que debutaba ante su afición, administró un centro milimétrico a la cabeza de Fede que con un remate impecable mandó el cuero al fondo de las mallas. El júbilo se contagió a la afición, no sin antes aumentar antes de decretar el término de la primera parte. El forcejeo en el área visitante entre Javi Henares y Jose provocó que el primero cayera al suelo y que el colegiado apuntase hacia el punto de penalti. Carmona fue el valiente que lo quiso transformar y, con paradinha incluida, puso el 2-0.

De esta forma acababa una de las mejores primeras partes que el Ciudad de Lucena había disputado en casa. Posición, armonía, buen juego, intensidad… y todo lo posible para desquiciar al rival. El monólogo lucentino volvió en la segunda mitad con más fuerza y, sobre todo, con más goles. En menos de cinco minutos de reanudarse el encuentro, los locales ya contaron con una falta en la corona del área, que de no concederla podría haber sido gol. El desenlace iba a ser el mismo. Francis Martos golpeó de manera magistral el cuero, ajustándolo al palo y siendo imposible de atajar para el guardameta.

El resto de la segunda parte tuvo más remates fallidos y luchas por el esférico en el centro del campo que ocasiones claras de gol. Los locales, aparte de tener el partido a favor, gozaban de su control. El Sanluqueño agotó todos sus cambios en busca de una respuesta que cambiase el rumbo del partido, pero no sirvió de nada. Iba a pasar todo lo contrario. El conjunto celeste, ya metidos en el descuento, finalizó un contragolpe con una asistencia de Erik (incansable en el segundo periodo) a Henares que se zafó del portero y remató a placer. Se desató la fiesta.

La única ocasión de gol de los visitantes coincidió con la última jugada del partido, la cual terminó con el balón estrellándose en el larguero. Así, los locales acabaron con su mala racha mediante una goleada a un Sanluqueño que para nada se pareció a lo que venía demostrando en jornadas anteriores. El Ciudad de Lucena con esta victoria acumula 15 puntos y se asoma a la salvación, mientras que el Atlético Sanluqueño se queda noveno con 21 puntos.

 

FICHA DEL PARTIDO

CIUDAD DE LUCENA: Jorge, Joselillo, Fran Lara, Dani Espejo, León, Facu, Fede, Diego García, Francis Martos, David Carmona, Javi Henares. También jugaron Samu, Erik y Juan Guerra.

ATLETICO SANLUQUEÑO: Diego, Alberto Fernández, Marcelo, José, Dani Jurado, Sergio Ceballos, Chirri, Rubén Cuesta, Borja, Parada, Dani del Moral. También jugaron Heredia, Antonio Jesús y Miki.

ARBITRO: Juan Guzmán Mansilla, del colegio de Jaén. Amonestó a los locales León y David Carmona; a los visitantes Chirri, José, D. García, Heredia y Parada.

GOLES: Fede (38´), David Carmona (44´), Francis Martos (51´) y Henares (90´)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena.