• Lunes, 29 de Mayo de 2017

JORNADA 31 DEL GRUPO 1 DE DIVISIÓN DE HONOR SÉNIOR

Un Ciudad de Lucena imparable pisa zona de ascenso (3-0)

Esta victoria devuelve al Ciudad de Lucena a la zona de ascenso, al contabilizar 57 puntos, dos más que el Estrella San Agustín

Gabri Mayorga, artífice del segundo tanto del Ciudad de Lucena. ARCHIVO
Gabri Mayorga, artífice del segundo tanto del Ciudad de Lucena. ARCHIVO

Solvente, resolutivo, efectivo, imperturbable e incontenible. El Ciudad de Lucena alarga su evolución al tiempo que afianza los conceptos futbolísticos implantados por Diego Caro -19 puntos conseguidos de 21 posibles desde que selló su compromiso con el equipo- y absorbidos gustosamente por unos futbolistas que han progresado colectiva e individualmente. Ante el Xerez Deportivo Fútbol, rival directo en la pugna por el ascenso a Tercera, al menos hasta el pitido inicial de este partido, el cuadro celeste concilió contundencia defensiva en el área de Camacho y una desenvoltura brillante en el reducto reservado a Edu Villegas.

David Carmona, beneficiado de un desmarque de Ávalo, convirtió el primer gol mediante un latigazo desde fuera del área. En una pifia inexplicable del arquero de la escuadra de Juan Antonio Sánchez Franzón, Gabri Mayorga controló en el carril diestro y trasladó, con finura y templanza, el balón al fondo de la red. Al amanecer del segundo acto, Javi Guerrero cabalgó pletórico de fe, prolongó para Ávalo y el 9 del Ciudad de Lucena asistía para que David Carmona consumara su doblete y lacrara el compromiso. Pedro Caballero y Benítez, ambos por roja directa, terminaron su intervención antes de lo previsto. Esta victoria devuelve al Ciudad de Lucena a la zona de ascenso, al contabilizar 57 puntos, dos más que el Estrella San Agustín, siguiente rival de los celestes –de nuevo en su estadio-, que igualó en Alcalá de Guadaíra contra el Xerez Club Deportivo.

FICHA TÉCNICA:

3.-CD CIUDAD DE LUCENA: Camacho; Javi Guerrero, Pedro Caballero, Migue Espinosa, Antonio Lucena; Curro Vacas; David Carmona (Alfonso Castellano, min.82), Sergio Torres (Erik, min.59), Gabri Mayorga (Laure, min.67); y Ávalo (Javi Henares, min.71).

0.-XEREZ DEPORTIVO FÚTBOL CLUB: Edu Villegas; Padilla, Joaquín (Goma, min.64), Antonio (Borja, min.46), Adri; Orihuela (Olmo, min.70), Copero (Benítez, min.59); Caballero, Barba, Guille; y Javi Tamayo.

GOLES: 1-0, min.7: David Carmona; 2-0, min.44: Gabri Mayorga; 3-0, min.46: David Carmona.

ÁRBITRO: López Sánchez, del colegio almeriense. Expulsó en el minuto 55, por roja directa, a Pedro Caballero del Ciudad de Lucena y en el minuto 68, por roja directa, a Benítez, del Xerez Deportivo Fútbol Club. Además, amonestó a los locales Gabri  Mayorga, Diego García y Laure y a los visitantes Joaquín, Guille y Barba.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada trigésima primera del grupo 1 de División de Honor, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 800 espectadores.