TERCERA DIVISIÓN

CRÓNICA: El Ciudad de Lucena se estrella frente al Arcos C.F. (0-2)

Un lance del partido celebrado en el estadio Ciudad de Lucena
Un lance del partido celebrado en el estadio Ciudad de Lucena

La tarde en el estadio del Ciudad de Lucena iba a estar protagonizada por dos equipos empatados a puntos en mitad de la tabla. El Arcos C.F. ha notado bastante mejoría después de la salida del cordobés Rafa Escobar, mientras que el Ciudad de Lucena buscaba ampliar su poderío en casa.

Los primeros tramos del encuentro auguraban un primer tiempo serio entre dos equipos con una estrategia clara: los locales mantener la posición con jugadas bien elaboradas desde su portería y los visitantes ser más directos en ataque y sin conceder ningún regalo atrás. El cuadro celeste no consiguió meterles mano y como mucho merodeaba el área rival, a excepción de la clarísima oportunidad de gol de Juanse que hizo levantar al público de sus asientos.

La imprecisión de los lucentinos y la ausencia de sus atacantes en las finalizaciones desembocaron en el gol visitante. Este llegó a raíz de un mal control en banda de Dani Espejo que aprovechó el recién incorporado a la plantilla Álvaro Garrido para batir la meta de Jorge con un disparo raso en el minuto 21. El resto del primer tiempo no fue suficiente para concluir los ataques ni enlazar jugadas que rompieran la rígida telaraña arcense.

En el segundo tramo se produjo una mejoría del equipo local al necesitar al menos un tanto que supusiera puntuar y seguir invicto en su feudo. Así, los de Diego Caro salieron más enchufados y con mayor movilidad, aunque la tónica seguía siendo la misma: llegadas al área y a línea de fondo pero sin ninguna resolución, por lo que cada ataque era un “casi pero no”.

El Arcos C.F empleó sus armas para llevarse la victoria. Defendió de manera robusta las internadas rivales pero sin renunciar a los contraataques ni a atrincherarse atrás. Esto produjo que el cuadro lucentino tuviera que atacar incisivamente pero sin descuidar su portería. Además, los arcenses arañaban el máximo de tiempo que podían en cada interrupción para que el ritmo atacante de su adversario no fuese constante.

Diego Caro movió banquillo con el fin de perforar la meta de un Montiel que apenas tuvo alguna intervención transcendente. Así, hizo debutar al nuevo ariete Joserra, pero no tuvo la suerte que el otro debutante rival había gozado. La recta final estuvo marcada por las interrupciones  a través de faltas y de un juego rocoso que solo beneficiaba al equipo que ganaba, llegando incluso a la expulsión de David Carmona y Gabi. Ambos equipos tuvieron sus ocasiones, siendo la más clara la del Arcos en un mano a mano contra Jorge.

 Finalmente llegó el gol, pero no en la portería deseada. Cuando el Ciudad estaba volcado en el área rival, Antonio Sánchez aprovechó un contragolpe en un tres contra uno para mandar el balón al fondo de la red y celebrar el tanto mientras el colegiado pitaba el final.

No fue un buen partido. El triunfó fue para quien se mostró más solvente sobre el terreno de juego. Los de Diego Caro se fueron con mal sabor de boca, y tendrán que mejorar tanto en ataque como en defensa, ya que en este último se sienten vulnerables al llevar solo un partido en siete jornadas con la portería imbatida. El C.D. Ciudad de Lucena se coloca a dos puntos del descenso y el Arcos CF escala al puesto 8.

 

C.D. CIUDAD DE LUCENA: Jorge, Erik, Troyano, Valentín, Dani Espejo, Fran Lara, Juanse, Diego García, Juan Guerra, David Carmona, Fede. También jugaron Francis Martos, Joselillo y Joserra.

ARCOS C.F.: Montiel, Morales, Juan Gómez, Oca, Gabi, Dani Zuñiga, Álvaro, Melo, David Camps, Maqui, Antonio Sánchez.  También jugaron Duque por el lesionado Morales, Manzano y Alberto Ramírez.

ÁRBITRO: Juan Verdugo Dorado, de Sevilla. Amonestó a los locales Troyano, Fede, Lara y Joselillo con amarilla, y a Carmona con roja; a los visitantes Morales, A. Garrido y D. Camps con amarilla, y a Gabi con roja.

GOLES: Álvaro Garrido, m. 21; Antonio Sánchez, minuto 90

INCIDENCIAS: Partido de la séptima jornada de liga en el Grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena.