TERCERA DIVISIÓN

CRÓNICA Y CLASIFICACIÓN: El Ciudad de Lucena se gusta frente al Castilleja y cuaja un gran partido (2-0)

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran su segundo gol del partido
Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran su segundo gol del partido

El Ciudad de Lucena cuajó en la tarde de ayer su mejor partido en lo que va de temporada y de deshizo con facilidad de un Castilleja que poco a poco fue cediendo espacios a los hombres de Diego Caro, permitiendo a los celestes tejer su mejor juego para satisfacción de los escasos 700 espectadores que se dieron cita en las gradas.

Pese al resultado y el dominio del juego por parte del Ciudad, pudieron haberse adelantado en el marcador los sevillanos en un nuevo despiste defensivo en los primeros instantes del encuentro, pero Plata no acertó a batir a Jorge en la que fue prácticamente la única oportunidad clara del partido para el Castilleja.

A partir de ese momento el fútbol lo puso el Ciudad de Lucena, con un Erik colocado como lateral derecho que imprimió gran velocidad al juego por la banda, desbordando una y otra vez a los defensores y asistiendo con acierto a los delanteros lucentinos en un gran partido. De sus botas saldrían sendos servicios que convertirían en gol Fran Lara, en el minuto 28 y Diego García en el 51. 

El dominio lucentino se acentuó en la segunda mitad, y al gol de Diego García podrían haberse sumado algunos más, por parte de David Carmona –sustituido en el 69' por Samu– y Fede, que lo intentó reiteradamente, aunque esta vez sin acierto.

El partido se inicio con un minuto de silencio por el fallecimiento hace pocos días del jugador lucentino Francis Martos. Reseñar también la presencia en la grada del cordobesista y hombre querido de la afición lucentina Javi Lara.

Tras este partido el Lucena es octavo, aun solo punto del Salerm Cosmetics de Puente Genil que es cuarto con 9. La próxima jornada los de Diego Caro tienen una difícil salida para visitar  al Sevilla C, noveno en la tabla con 7 puntos, que viene de empatar a 2-2 ante el líder, Cadiz B y cuenta sus partidos en casa por victorias, frente al colista Los Barrios y al San Roque.

 

La ficha del partido:  Ciudad de Lucena 2-0 Castilleja C.F.

Ciudad de Lucena: Jorge, Erik, Javi Guerrero (Caballero, 75´) Troyano, Dani Espejo, Fran Lara, Juanse (Henares, 83´) Diego García, Juan Guerra, David Carmona (Samu, 69´) y Fede.

Castilleja C.F. : Tomás, Juanma, Nene (Baraja, 61´) Alfonso, Guti ,Isco,  Plata, Peli, Gerardo (Borja 46´), Carlitos (Pipi, 46´) y José Carlos.

Árbitro: Antonio Roldan Gómez (Cádiz). Mostró 9 tarjetas amarillas, a los jugadores del Ciudad de Lucena, Troyano, Lara, Guerrero, Fede, Dani Espejo y Diego García y a los visitantes Guti, Nene y Juanma.

 

Clasificación tras cinco jornadas:

Captura de pantalla 2017-09-25 a las 0.38.53