DEPORTES

Dalda pide una consulta popular para determinar la cuantía de la subvención al Ciudad de Lucena, que ha solicitado 90.000€ para la actual campaña

Según Vicente Dalda, caso de concederse más de 50.000 euros, el Ciudad de Lucena pasaría a ser la entidad privada que recibe una mayor cuantía de las arcas municipales. En la última campaña la ayuda anual ascendió a 20.000 euros.

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol en la presente campaña en Tercera División
Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol en la presente campaña en Tercera División

El concejal no adscrito Vicente Dalda ha solicitado al equipo de gobierno que se lleve a cabo una consulta popular, instrumento que incluye el nuevo reglamento municipal de Participación Ciudadana, para determinar la cuantía de la subvención que debe otorgarse al club Ciudad de Lucena.

Dalda reveló que el alcalde de Lucena, Juan Pérez, convocó la pasada semana a los portavoces de los distintos grupos políticos para indicarles que el club ha solicitado al consistorio para la actual campaña, primera en Tercera División, la cantidad de 90.000 euros, frente a los 20.000 que recibió la pasada temporada, cuando militaba en División de Honor Andaluza. A ello, indicó el concejal, se suma la cesión y mantenimiento de las instalaciones municipales en las que juega y entrena el equipo.

Según Vicente Dalda, caso de concederse más de 50.000 euros, el Ciudad de Lucena pasaría a ser la entidad privada que recibe una mayor cuantía de las arcas municipales, por encima de la Agrupación de Cofradías, la Coral Lucentina, la Banda de Música o la Federación de Asociaciones de Vecinos y de las diferentes asociaciones de carácter asistencial, "como ALUFI, que evaluó en más de 40.000 euros sus necesidades y programas y solo recibe 2.000". 

Según Vicente Dalda "la cantidad solicitada puede ser exagerada, pese a que el club, que lleva el nombre de la ciudad, sea una buena publicidad".

El edil lucentino indicó que el equipo de gobierno podría decantarse por conceder al club una ayuda de 60.000 euros. Según Dalda ni Ciudadanos ni IUCA manifestaron en la reunión con el alcalde su posición, mientras que el PP no asistió a la misma y podría proponer que el consistorio inste al pleno a intentar cubrir la cantidad solicitada por el equipo  de forma conjunta con la Diputación Provincial.