FÚTBOL

Diego Caro afronta con ilusión la andadura del Ciudad de Lucena en Tercera División "sin renunciar a nada" y con el objetivo de mantener el mismo modelo de juego

La lista de bajas aun no está concretada. "Si no mejoramos mucho prefiero quedarme con lo que tenemos, solo si viene gente que pueda subir el nivel cambiaremos un poco la plantilla", indicó Caro.

Diego Caro junto al resto de su cuerpo técnico, responsables de Cartonera Lucentina y de la directiva.
Diego Caro junto al resto de su cuerpo técnico, responsables de Cartonera Lucentina y de la directiva.

La Cartonera Lucentina, uno de los principales patrocinadores del Ciudad de Lucena en las últimas temporadas, acogía en la tarde de ayer la presentación de la renovación de Diego Caro como entrenador y de su cuerpo técnico de cara a la próxima temporada, "staff" en el que sigue como preparador físico Jesús Ruiz y al que se incorporan un preparador de porteros, Raúl Carrasco y un readaptador, Alfonso Jiménez, manteniéndose abierta la posibilidad de que todavía llegue un segundo entrenador.

Diego Caro se mostró muy satisfecho con el ascenso conseguido "in extremis" gracias al Écija Balompié, ascenso que consideró 'sobradamente merecido' en virtud a los méritos de su equipo durante la pasada campaña y del que se mostró especialmente satisfecho por lo que supone para jugadores, directiva y afición.

De cara a la próxima temporada abogó por un proyecto "con cabeza, con los pies en el suelo y madurado poco a poco" y aunque no habló de buscar un nuevo ascenso, aseguró que intentará confeccionar un equipo "sin renunciar a nada".

En cuanto a las renovaciones del plantel de la anterior y exitosa campaña, del que por el momento solo está firmado Troyano, Diego Caro indicó que "todo dependerá de que lo que pueda venir mejore lo que hemos tenido". Y es que el objetivo del entrenador celeste será el de "mantener el mismo modelo, basado en el juego asociativo, y si es posible mejorarlo" por lo que desde la dirección deportiva se buscarán jugadores "importantes en la categoría y para los que sea atractivo el proyecto", siguiendo el perfil de lo contratado hasta ahora, futbolistas jóvenes, con experiencia en Segunda B y Tercera División y proyección para formar una estructura "con miras al futuro".

La lista de bajas aun no está concretada. "Estabamos pendientes de donde ibamos a jugar. Las incorporaciones anunciadas estaban cerradas antes de saber donde ibamos a jugar. Si no mejoramos mucho prefiero quedarme con lo que tenemos, solo si viene gente que pueda subir el nivel cambiaremos un poco la plantilla", indicó Caro, que manifestó que la pretemporada se inicie el 17 de julio "con el máximo número de jugadores posible" y jugar "siete u ocho partidos de pretemporada".

Según Diego Caro "la ilusión es máxima, la afición se tiene que volcar con el club, se estan haciendo bien las cosas y ahora hace falta que crezca también el número de socios".

En el apartado de incorporaciones ayer se daba a conocer la llegada de un segundo guardameta, el granadino Jorge Sanchez, de 24 años, procedente del CD. Martos del grupo noveno de la Tercera División, con experiencia en Segunda B tras su paso por el Guijuelo y Linares .