• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

FÚTBOL-SALA

Doce equipos se disputarán la segunda edición del Torneo Intercofrade de Fútbol Sala

Se celebrará durante los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, en el IES Sierra de Aras

TORNEO FUTBOL SALA COFRADE
TORNEO FUTBOL SALA COFRADE

En la tarde de ayer se presentaba en las instalaciones de Iveco Motor la segunda edición del Torneo Intercofrade de Fútbol  Sala, que organiza la Cofradía Franciscana de Pasión, y que se celebrará durante los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, en el IES Sierra de Aras, con la finalidad de obtener fondos para la hermandad, contando con la participación de cofrades y santeros de las diferentes hermandades de nuestra ciudad.

En esta segunda edición, el torneo contará con la participación de 12 equipos, divididos en 3 grupos de 4 equipos, de los cuáles pasará a la segunda fase el primer clasificado de cada grupo y el segundo mejor entre los tres grupos.

Además, el torneo contará con una barra donde se servirán bebida y comida a precios populares durante todo el fin de semana, y que persigue fomentar la convivencia entre cofrades y hermanos y con cualquier lucentino que le guste el deporte y le apetezca pasar un buen rato con amigos y familia.

El torneo contará con un primer premio de 500€ y trofeo, 250 euros y trofeo para el segundo y 100 euros y trofeo para el tercero, mientras que el resto de equipos recibirán un pequeño obsequio como recuerdo de su participación.

En el Grupo 1 han quedado integrados los equipos de las cofradías Pasión, Humillación, Entierro, Verónica. En el 2 lucharán por pasara a la final San Juan, Lavatorio, Amargura, Encuentro. Finalmente, el grupo 3 estará formado por los equipos de Barrenillas, El Carmen –ganador del primer torneo–, Campanillas y Servitas.

La fase preliminar se disputará el viernes de 9 de la noche a 2 de la madrugada y el sábado de 1 de la tarde a 2 de la madrugada. La semifinales y la final se desarrollarán el domingo de 12 a 4 de la tarde.