Domingo 27.05.2018

TERCERA DIVISIÓN

GALERÍA: El Ciudad de Lucena se despide de la temporada con una clara victoria frente a la Lebrijana (3-1)

Última alineación inicial de la temporada del Ciudad de Lucena
Última alineación inicial de la temporada del Ciudad de Lucena
GALERÍA: El Ciudad de Lucena se despide de la temporada con una clara victoria frente a la Lebrijana (3-1)

El CD Ciudad de Lucena terminó la temporada con una nueva victoria en su feudo (3-1) tras superar a una UB Lebrijana que se jugaba un puesto en el Play Off de ascenso a Segunda B pero que apenas inquietó al conjunto local y pudo llevarse una goleada de escándalo si el Ciudad de Lucena hubiese aprovechado alguna más de las múltiples ocasiones claras de gol de que dispuso. 

En la primera mitad, el Ciudad de Lucena salió decidido a dar una alegría a sus aficionados para despedir la temporada y sólo tardó cuatro minutos en batir la meta de Javi Gómez. David Carmona se internó por la banda izquierda y puso un centro medido a la cabeza de Javi Henares, quien anotó el primer gol de la matinal. El segundo pudo llegar poco después, tras un contragolpe comenzado por Joselillo, continuado por Juanse y culminado por Javi Henares, que se encontró con una gran intervención de Javi Gómez. 

Con el paso de los minutos, la Lebrijana se fue sacando de encima el mayor dominio del Ciudad de Lucena, pero sin acercarse con peligro a la meta de Jorge. Tanto fue así, que los locales generaron peligro entrando por ambas bandas, pero el juez de línea que cubría el ataque local, en dos acciones muy dudosas y discutidas, impidió a los locales plantarse solos ante Javi Gómez. Tres disparos lejanos fueron el único bagaje ofensivo de la Lebrijana, que pudo encajar el segundo en un remate al poste de Fran Lara justo antes del descanso. 

ciudad 7

En la segunda mitad, la Lebrijana salía buscando ganar terreno para anotar un gol que le acercase a su objetivo de meterse en el Play Off de ascenso, y a punto estuvo de hacerlo en una gran jugada de Plusco, que puso un centro al segundo palo donde Ranchero, completamente solo, cabeceó desviado. Sin embargo, sólo fue un espejismo, porque inmediatamente después, el Ciudad de Lucena dispuso de hasta tres ocasiones claras para poner tierra de por medio. Juanse con un disparo alto desde dentro del área y Javi Henares en dos ocasiones, una de ellas tras una fenomenal asistencia de David Carmona, tuvieron el segundo pero les faltó acierto. 

Dicha falta de acierto la acabó aprovechando la Lebrijana a poco más de un cuarto de hora para el final, cuando tras dos buenas jugadas colectivas de los de Diego Caro que no encontraron rematador, fue Manu Sánchez el que se metió entre los centrales para cabecear un balón suelto por encima de Jorge, que no se encontraba bien situado en la portería. Tras el empate, parecía que se iba a venir arriba el conjunto visitante, pero acabó siendo un espejismo. David Carmona, tras una gran jugada colectiva por banda derecha, y Víctor Díaz tras una internada de Dani Espejo por la izquierda hicieron dos goles casi seguidos que hacían justicia a lo visto sobre el césped. 

En el tramo final del partido, los ánimos se calentaron de tal manera tras la decepción visitante por no conseguir su objetivo, que su entrenador, Joaquín Hidalgo, y el autor de su gol, Manu Sánchez acabaron expulsados con roja directa por protestar airadamente primero y encararse con el público después. Con dicha superioridad numérica, el CD Ciudad de Lucena jugó los últimos instantes con más espacios y estuvo a punto de ampliar su ventaja, pero a Juanse le sacaron un balón bajo palos, y Erik posteriormente puso un pase de la muerte en el que el esférico se paseó por el área sin que nadie rematase. El CD Ciudad de Lucena termina la temporada en décima posición con 47 puntos. Toca empezar a pensar en la siguiente.

ciudad 4

FICHA TÉCNICA

CD CIUDAD DE LUCENA: Jorge, Joselillo (Erik, min. 67), Troyano, Fran Lara, Dani Espejo, Facu, Francis Martos (Fede, min. 63), Juan Guerra, Juanse, David Carmona y Javi Henares. 

UB LEBRIJANA: Javi Gómez, Ranchero, Manu Sánchez, Plusco, Alain (Orihuela, min. 46), Raúl Cabrera (Samuel, min. 55), Gabri, Benítez, Selu Romero (Copero, min. 60), Sosa y Juande. 

GOLES: 1-0 Javi Henares, min. 4. 1-1 Manu Sánchez, min. 72. 2-1 David Carmona, min. 84. 3-1 Víctor Díaz, min. 87. 

ÁRBITRO: Roldán Gómez (colegio de Cádiz). Amonestó a los locales Facu (min. 9), Juan Guerra (min. 32) y Jorge (min. 78); y a los visitantes Sosa (min. 16), Gabri (min. 46), Orihuela (min. 54), Manu Sánchez (min. 89) y Benítez (min. 89). Expulsó con roja directa al visitante Manu Sánchez (min. 89) y a su técnico, Joaquín Hidalgo (min. 88). 

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 38ª jornada del Grupo X de la Tercera División, disputado en el estadio Ciudad de Lucena ante unos 1200 espectadores, aproximadamente un centenar llegados desde Lebrija. En los prolegómenos del encuentro se homenajeó a las categorías inferiores de la Fundación Lucena FC. 

ciudad 2

ciudad 5

ciudad 6

ciudad 8

ciudad 9

ciudad 10