El Écija Balompié se apoderó del Triangular de San Juan

El C.D. Ciudad de Lucena perdió su primer partido contra el Écija Balompié 0-1 y empató 0-0 frente al Montilla F.C. El primer encuentro del triangular fue entre los ecijanos y los montillanos, el cual se saldó con un empate (1-1)

Inicio del partido entre el Ciudad de Lucena y el Montilla CF.
Inicio del partido entre el Ciudad de Lucena y el Montilla CF.

El Estadio Ciudad de Lucena acogió la noche del miércoles el triangular entre dos ciudades cordobesas, Lucena y Montilla, y una sevillana, Écija. Este se produjo como conmemoración del ascenso de los tres equipos: el Écija Balompié escaló a Segunda B, dejando así una plaza libre en Tercera División que ocupó el CD Ciudad de Lucena, que cedió su sitio en la División de Honor Andaluza al Montilla F.C.

Este “triangular del ascenso”, de 45 minutos cada partido, comenzó con el Montilla C.F. – Écija Balompié, dos equipos con dos categorías de diferencia pero que no se evidenció en el césped. A los 10 minutos el Écija tuvo su primera ocasión, que concluyó  con una gran parada del portero en un mano a mano. Siete minutos después vino el primer gol del Écija, protagonizado por el testarazo del defensor vinícola Núñez tras un córner botado por Moyita.

La ventaja despertó a los de Juan Carlos Gómez que de un lanzamiento de córner de nuevo, esta vez en la otra área y tras un rechace, consiguieron poner las tablas en el marcador. El saque de esquina lo lanzó Emi y lo cabeceó Juan Gordón, pero la pelota quedó suelta tras la parada del cancerbero y estrellarse en el poste, y el más listo de la clase, Soto (ex del Écija), se anticipó a todos y con el portero ya rendido puso el empate en el marcador (minuto 29). Ninguno de los dos equipos se conformaban con el empate y siguieron atacando, pero el resultado de la contienda no iba a variar más.

Ahora le tocaba al Ciudad de Lucena contra el Écija. Los sevillanos fueron superiores desde el inicio, buscando el gol con más constancia y con más llegadas. Una de estas desembocó en el gol de Adri Crespo, otra vez a balón parado y tras quedarse el esférico muerto en el área chica. El equipo lucentino, caracterizado por el buen trato del balón y por una presión organizada arriba, tuvo varias oportunidades para lograr el empate, pero no tuvo el acierto suficiente en sus definiciones.

El partido se fue endureciendo y quedó protagonizado por dos trifulcas impropias de un amistoso, que aparte de parar el juego se resolvió con la expulsión de un suplente ecijano y la sustitución del capitán lucentino Pedro Caballero. El epílogo del encuentro podría haber resultado tanto una mayor ventaja para el Écija como un empate, ya que los dos equipos se acercaron en varias jugadas al área rival. Finalmente los intentos de ambos no supusieron ningún cambio en el marcador, un resultado final que supo a poco para los de Diego Caro.

La noche futbolística acabó con el duelo cordobés C.D. Ciudad de Lucena-Montilla F.C. Si el Montilla ganaba este partido se llevaba la victoria del triangular, pero solo se quedó en tan sólo una posibilidad. La falta de puntería aracelitana en el anterior partido iba a ser una premonición para este, ya que los de Diego Caro fueron superiores pero no materializaron esas llegadas en goles. Los montillanos, por su parte, se mostraron sólidos y firmes atrás, con algunas llegadas puntuales al área de Javi, sobre todo en la recta final del partido, pero sin la perspicacia suficiente para lograr la victoria. Este empate convirtió al Écija Balompié como vencedor de este triangular,  seguido del Montilla F.C., y el C.D. Ciudad de Lucena como último clasificado.

La semana que viene el CD Ciudad de Lucena se enfrentará  al Salerm Puente Genil F.C. en el Trofeo Villa de Herrera y si gana disputará la final contra el ganador del C.D. Herrera-Real Betis D.H. Juvenil.

Aquí les dejamos algunas imágenes del encuentro entre el Ciudad de Lucena y el Écija Balompié.

IMG_9345IMG_9359

IMG_9392

IMG_9371

IMG_9396