FÚTBOL

El Écija Balompié, de cuyo ascenso a 2ªB depende que el Ciudad de Lucena suba a Tercera División, se enfrentará en su final al Olimpic de Xátiva

En el equipo sevillano quedan ya todas las posibilidades de que la gran temporada de los lucentinos se vea coronada con el premio de subir a Tercera, aunque sea 'de rebote'. La otra opción, el Arcos, cayó contra pronóstico y dice adiós a un posible ascenso que también habría beneficiado al 'Ciudad'

Aún hay una oportunidad para celebrar el ascenso
Aún hay una oportunidad para celebrar el ascenso

Al Ciudad de Lucena solo le queda ya una opción para lograr el ascenso a Tercera División y se llama Écija Balompié.

Los sevillanos hicieron bueno el buen resultado (2-0) conseguido hace dos semanas en su campo frente al equipo canario del San Fernando. El sábado perdían 3-1 para dejar la eliminatoria empatada, pero el valor doble de los goles en campo contrario les dejaban en una finales para buscar al ascenso a Segunda B.

Ahora les tocará jugar frente al Olimpic de Xativa. El sorteo ha deparado que el primer partido se dispute en Écija, y la vuelta en Xátiva, el día 25 de junio.  Si logran superar esta última eliminatoria dejarían una plaza libre en el Grupo X de Tercera División, para el que consiguieron el ascenso directo Cádiz B, Puente Genil y Xerez, plaza que ocuparía el 'Ciudad' como cuarto clasificado.

 

CAYÓ EL ARCOS

La otra opción para los nuestros pasaba por el equipo del Arcos CF. Los gaditanos lo tenían todo a su favor tras vencer a domicilio la pasada semana (1-2) en su visita al equipo del Ontinyent. Sin embargo los valencianos daban hoy la sorpresa en el estadio Antonio Barbadillo y se imponían por 0-2, con goles conseguidos en la segunda mitad por Cristo y Francesc, dejando la eliminatoria final con un resultado de 2-3 para el Ontinyent C.F., qeu sigue adelante en la competición y deja a los lucentinos sin una de sus opciones de ascenso una vez concluida la fase regular de competición.

Así las cosas, durante las dos próximas semanas todos los aficionados del "Ciudad" nos pondremos la camiseta del Écija Balompié. En el equipo sevillano quedan ya todas las posibilidades de que la gran temporada de los lucentinos se vea coronada con el premio del ascenso, aunque sea 'de rebote'.