Martes 14.08.2018
Lucena Hoy

PRETEMPORADA CIUDAD DE LUCENA

El Ciudad de Lucena arranca motores con muchas caras nuevas y victoria frente al Almería B (2-1)

Los nuevos pupilos de Diego Caro se estrenan con un triunfo ante su público 

Primera alineación de la pretemporada para el Ciudad de Lucena
Primera alineación de la pretemporada para el Ciudad de Lucena
El Ciudad de Lucena arranca motores con muchas caras nuevas y victoria frente al Almería B (2-1)

73 días después volvió a rodar el esférico en el Estadio Ciudad de Lucena. El equipo regresó con una victoria, aunque lo importante fue la imagen mostrada,  donde la posesión y la intensidad vuelven a ser las claves de un conjunto con multitud de caras nuevas

La próxima temporada está a la vuelta de la esquina y se avecina muy complicada. Por ello, el Ciudad se ha renovado casi por completo, añadiendo calidad y trabajo en cada posición del campo. Contra el Almería B, primer enfrentamiento de esta andadura, demostró su seña de identidad complementada con nuevos registros todavía faltos de pulir. 

Fue en la primera parte cuando el equipo se mostró más atrevido e intenso. Con los laterales y los extremos muy abiertos, superpuso su juego al de su rival, golpeándolo en los primeros diez minutos. Sufián, mediocentro procedente del Ceuta, remató en el corazón del área un centro de Lopes, ex del San Roque de Lepe para abrir el marcador. 

Henares puso el segundo quince minutos más tarde tras plantarse solo ante el guardameta, mostrando así eficacia de cara a gol, factor a mejorar esta temporada. Aparte de los goleadores destacaron en este período Yared, brindando músculo y potencia a la medular,  Javi Ruíz y Carmona, aportando trabajo y salida de balón, y sobre todo Iván Henares. El extremo llegado del Plasencia imprimió desborde y rapidez al equipo hasta mediados de la segunda parte cuando fue sustituido. 

En esta parte el cuadro almeriense adelantó sus líneas y puso en apuros a los locales, acortando distancias a través de Darío. Los aracelitanos no encajaron bien los cambios y mostraron mayor deficiencia defensiva. Aunque fueron de menos a más no encontraron la frescura y el control del primer tiempo. 

Los celestes consiguieron finalmente la victoria con buenas expectativas, donde lo reseñable fue el mantenimiento de lo que ha funcionado años anteriores combinado con otros registros que superen a rivales cada vez más complicados de sorprender. El próximo encuentro será como visitantes en Badalatosa, donde el equipo deberá seguir conociéndose y mejorando. 

XI C.D. CIUDAD DE LUCENA: Molero, Lopes, Cabana, Curro Pérez, Carmona, Javi Ruíz, Juanma, Sufián, Yared, Iván Henares y Javi Henares. También jugaron Erik, Adrián, Núñez, Germán, Ale Rivero, Cristian, Diego, Fran, Iván Medina y Marwan. 

XI U.D. ALMERÍA B: Adria Rojas, Vertiz, Luna, Igor Engonga, Urri, Tomas, Siles, Robles, Alberto Toril, Oscar, Guirao. También jugaron Mario, Jose Antonio, Ramón, Iu, Lara, Albiar, Javi Pérez, Dario, Adri y Yerai.