NATACIÓN

Elia Cuenca cierra su participación en el Campeonato de España de Natación Master con una medalla de plata y otra de bronce

Cuenca subío al podio en dos de las cinco pruebas disputadas, precisamente las de espalda. En 50 metros comsiguió el segundo puesto y en 200 espalda el bronce.

Elia Cuenca, tras su participación en el Campeonato de Andalucía de aguas abiertas
Elia Cuenca, tras su participación en el Campeonato de Andalucía de aguas abiertas

Badajoz ha albergado el último evento de la temporada de natación máster, el Campeonato de España, en el que se han dado cita 768 nadadores de 118 clubes de todo el territorio nacional e internacional.

La nadadora lucentina Elia Cuenca participaba en la categoría PreMaster, para nadadores entre 20 y 25 y disputaba cinco pruebas –50 y 200 espalda, 50 metros libre, 50 metros mariposa, y 200 Estilos– y finalizaba la competición colgándose dos metales.

La primera la conseguía el primer día de competición en la prueba de 50 metros espalda, en la que finalizaba en segunda posición. El segundo metal llegaba el viernes, en la misma modalidad, pero esta vez sobre una distancia de 200 metros, finalizando en este caso en tercera posición.

También brilló la nadadora lucentina en 200 Estilos, metiéndose en la final y cosechando un 7 puesto, cerrando su participación en los campenatos con el undécimo puesto en 50 Mariposa y duodécimo en 50 Libre.

La nadadora local, formada en el Club Natación Lucena, milita actualmente en el INDEA Córdoba, y comparte entrenamientos cos sus estudios de Magisterio en el centro Sagrado Corazón de la capital cordobesa, que además la patrocina.

El pasado 4 de junio también tomó parte en el Campeonato de Andalucía de aguas abiertas en el río Guadalquivir (Sevilla), ocupando la cuarta plaza sobre una distancia de 3.000 metros. Unos días después, del 9 al 11 de junio, participó en el Campeonato de Andalucía de Natación Máster celebrado en Cádiz, donde obtuvo la medalla de oro en los 100 metros mariposa y bronce en el 100 metros espalda. 

Elia Cuenca está dentro del grupo de deportistas de élite que reciben apoyo del Patronato Deportivo Municipal de Lucena.