• Sábado, 25 de Febrero de 2017

OPEN MÁSTER CELEBRADO EN TORRE DEL MAR

La nadadora Elia Cuenca logra cinco medallas en el Campeonato de Andalucía de Invierno

En estos momentos, Elia es componente del Club Deportivo Natación Indea de Córdoba y antes fue integrante del Club Natación Lucena

Elia María Cuenca Jiménez.
Elia María Cuenca Jiménez.

Elia María Cuenca Jiménez finalizaba su participación en la decimocuarta edición del Open Máster Campeonato de Andalucía de Invierno de Natación exhibiendo una medalla de oro, tres de plata y otra de bronce. Esta nadadora lucentina de 20 años, seleccionada por el PDM como deportista de alto nivel en el ejercicio 2016, concurrió en diversas pruebas, individuales y colectivas, en una competición celebrada en la piscina municipal de 25 metros de Torre del Mar (Vélez Málaga), los días 16, 17 y 18 del último diciembre.

Entre más de 600 inscritos, Elia María Cuenca se colgó el oro en el relevo mixto 4x50 metros libre. Asimismo, alcanzó preseas de plata en el relevo femenino 4x50 metros estilos, relevo femenino 4x50 metros libre y relevo mixto 4x50 metros estilos. Finalmente, ganaba el bronce en los 200 metros espalda femenino.

A sus 20 años, se desenvolvió en la categoría pre-máster, que engloba a nadadoras nacidas entre 1997 y 1993. En estos momentos, Elia es componente del Club Deportivo Natación Indea de Córdoba y antes fue integrante del Club Natación Lucena.

Por otro lado, es alumna de la Escuela Universitaria de Magisterio Sagrado Corazón, también en la capital cordobesa. Durante los dos últimos años, ha obtenido segundos puestos en el Trofeo Rector Universidad de Córdoba, tanto en estilo de 50 metros libres -2015 y 2016- como en 50 metros mariposa -2015-.