Lunes 16.07.2018

DEPORTE

Foros Subbética Emprende presenta la mesa redonda "Deporte para todos"

El acto se celebrará el día 19 de abril a las 20:30h en el Salón de Actos del Ayuntamiento

Subbética Emprende
Subbética Emprende
Foros Subbética Emprende presenta la mesa redonda "Deporte para todos"

El undécimo Foro Subbética Emprende celebrará una mesa redonda titulada "Deporte para todos", formada tanto por ponentes del deporte base como por miembros de la élite, a nivel de discapacitados y no discapacitados. De esta forma, la mesa redonda irá destinada a un público variopinto, desde alumnos de AMARA a residentes de FEPAMIC o AMFE, pasando por los distintos clubes deportivos de Lucena, así como a todo aquel que esté interesado en conocer historias de superación impresionantes. Miguel Muñoz, presidente de estos Foros y moderador de la mesa redonda ha dado hoy todos los detalles junto con el Concejal Delegado de Deportes, Manuel Lara y con Juan Romero, miembro de AMFE.

Los ponentes elegidos serán:

Xavier Torres: Deportista paralímpico de renombre nacional y que cuenta con un amplio medallero a sus espaldas, así como récords del mundo y de España. Con una minusvalía de amputado de categoría S5/SM4 (amputación de parte de las cuatro extremidades), se ha convertido en uno de los mejores deportistas paralímpicos de la historia de nuestro país.

Domingo García: Este cordobés tiene el orgullo de figurar como medallista paralímpico en halterofilia en las Olimpiadas de Sidney 2000 y actualmente es entrenador de la selección española de halterofilia para discapacitados.

Javier Lara: El exjugador del Lucena C.F., considerado como ejemplo de superación debido a su dura lucha para conseguir su sueño de debutar en la Primera División española. Tras pasar por varios filiales y equipos de categorías inferiores, Lara pudo debutar en la máxima categoría del fútbol español  con el Éibar, poco antes de marcharse a La India para luego fichar por el Córdoba, donde ejerce de líder y capitán.

María del Carmen Cuenca: Presidenta del Club de Natación de Lucena y madre de dos deportistas de élite, que brillan tanto en natación como en Kickboxing. Hablará de la experiencia de trabajar con dos deportistas de alto nivel que han salido de la cantera lucentina.

Manuel Lara Cantizani: El Concejal Delegado de Deportes hablará sobre la planificación deportiva que lleva a cabo el PDM para el fomento del deporte en categorías inferiores, así como el apoyo a clubes federados.

La mesa redonda será introducida por Violeta Alcalá, una joven estudiante de piano con Síndrome de Down, natural de Moriles y que estudió en el Conservatorio de Lucena, lo que servirá para seguir apoyando la candidatura de "Lucena City of Music".

Sin duda, el próximo 19 de abril se presenta un cartel de primera categoría a nivel deportivo, por lo que se llama al público a no perder la oportunidad de disfrutar de personas con historias tan excepcionales.