• Miércoles, 26 de Abril de 2017

GRUPO V DE SEGUNDA DIVISIÓN B

FÚTBOL SALA: Energía Cerro Reyes 8 Lucena Futsal Subbética 1

1.-LUCENA FUTSAL SUBBÉTICA: Juan Antonio Romero, Ceci, César, Manu Aragón, Dani Rubio –cinco inicial-, Roberto y Víctor Castillo.

Una de las alineaciones del Lucena Fútsal Subbética en esta temporada
Una de las alineaciones del Lucena Fútsal Subbética en esta temporada

FICHA TÉCNICA:

8.-ENERGÍA CERRO REYES: Luismi, Borja, Samu Bermúdez, Aarón, Rafa Martínez –cinco inicial-, Javi García, Juan Carlos Rendón, Romero, Méndez, López, Sergio y Juan.

1.-LUCENA FUTSAL SUBBÉTICA: Juan Antonio Romero, Ceci, César, Manu Aragón, Dani Rubio –cinco inicial-, Roberto y Víctor Castillo.

ÁRBITROS: Peces y Serrano, de la delegación de Toledo. Amonestaron al local Bermúdez y al visitante Manu Aragón.

GOLES: 1-0 Sergio (10’); 2-0 Sergio (15’); 3-0 Aarón (25’); 3-1 Manu Aragón (27’); 4-1 Rafa Martínez (27’); 5-1 Borja (29’); 6-1 Samu Bermúdez (36’); 7-1 Juan Carlos (37’); 8-1 Aarón (38’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo V de Segunda División B, disputado en el Pabellón Antonio Domínguez.

NOTA REDACCIÓN:

Desde que iniciamos nuestra andadura informativa, LucenaHoy ha prestado siempre una atención preferente al deporte local en todas sus manifestaciones y, especialmente con el fútbol y fútbol sala, asistiendo a presentaciones de jugadores, ofreciendo información puntual de cada noticia relacionada con los clubes, promocionando sus actividades, cubriendo cada partido. Esta temporada decidimos ampliar esa cobertura al formato de vídeo, dentro de una línea de trabajo tendente a incrementar nuestra producción audiovisual.

Nuestra intención no ha sido nunca la de retransmitir o emitir –ni siquiera grabar– la totalidad de los partidos, sino algunas imágenes para editar un breve resumen en diferido, con una duración de unos 60 segundos de cada encuentro, y las declaraciones posteriores al mismo del entrenador o algún jugador, como hacemos con otras modalidades competitivas: baloncesto, atletismo, artes marciales... en las que participan deportistas locales.

Sin embargo, a mediados del pasado mes de octubre, directivos del C. D. Ciudad de Lucena primero, y del Lucena Futsal Subbética después, se dirigieron a este medio para manifestar la prohibición de recoger y/o emitir imágenes en vídeo de sus partidos en diferido a través de LucenaHoy. Desde LucenaHoy consideramos que dicha prohibición absoluta es ilegal y menoscaba tanto nuestro derecho a la información como el de los lucentinos a ser informados en el medio y formato que estimen oportuno.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta que los partidos se disputan en instalaciones municipales cedidas para tal fin y que dichos clubes gozan de una subvención municipal, este medio instó al Ayuntamiento a solicitar a los referidos clubes que permitiesen a nuestro medio la grabación de imágenes de los partidos disputados en recintos municipales y la posterior emisión en diferido en LucenaHoy.com y sus perfiles en redes sociales, de un resumen de un máximo de 90 segundos de duración de cada uno de dichos partidos, incluidas las declaraciones de los entrenadores.

Este medio considera que no arbitrar los medios para garantizar ese derecho que consideramos nos asiste, supone, de hecho, refrendar desde el Ayuntamiento una situación irregular y que el Ayuntamiento de Lucena o, en su defecto, el Patronato Deportivo Municipal, están obligados a garantizar el derecho a la información de cualquier medio en todas las competiciones o actividades de cualquier índole celebradas en sus instalaciones, ya sea advirtiendo de ello a quienes no lo permitan, ya sea incluyendo cláusulas en este sentido en los convenios suscritos con las entidades deportivas que disfrutan de subvenciones municipales o uso privativo de instalaciones públicas para entrenamientos o encuentros.

A nuestro juicio, lo que se dirime en este asunto no es una cuestión de competencia entre medios, sino el derecho a informar de todos los medios y el ayuntamiento no puede permanecer ajeno a esta cuestión, máxime cuando el acto objeto de atención informativa se desarrolla en dependencias municipales.

Desde LucenaHoy entendemos y respetamos la decisión de los clubes de ofrecer un carácter preferente a aquellos medios que pueden colaborar económicamente con su sostenimiento. Sin embargo, consideramos que dichas preferencias no pueden ir contra el derecho básico de otros medios a informar en el formato que lo deseen. Del mismo modo, nos parece incomprensible la posición del Ayuntamiento de Lucena, que da amparo a esta situación.

En tanto se mantenga esta prohibición este medio no ofrecerá informaciones relativas de los encuentros disputados por los clubes que nos prohÍben realizar grabaciones para uso informativo, más allá de las fichas técnicas de dichos partidos.