• Sábado, 10 de Diciembre de 2016

EL CONJUNTO DE FRAN REINA GOBIERNA LA DIVISIÓN DE HONOR

El fútbol seduce a Lucena (Previa Ciudad-Pinzón)

¿Qué originalidad incubará la mente de Fran Reina? El entrenador afincado en Martín de la Jara ha acreditado que su autonomía es inabarcable. En Almodóvar del Río acomodó en el banquillo a los dos capitanes: Curro Vacas y Pedro Caballero

Estadio Ciudad de Lucena, en el partido Ciudad-Xerez.
Estadio Ciudad de Lucena, en el partido Ciudad-Xerez.

Una reconciliación que se presume prolongada y ardua en una atmósfera en la que todavía flotan la nostalgia por el Estadio Municipal, la melancolía por los sones del ¡Atleti, Atleti!, la irritación por las acciones despojadas de una sociedad nunca anónima, la orfandad en el corazón por la sustitución impuesta de la denominación y el escudo y los destrozos de esas oscuras transmisiones del club a profetas simulados. El liderato en División de Honor amontona los recuerdos para guardarlos en un baúl consignado al olvido.

El rumbo es benévolo y el fútbol quiere volver a enamorar a Lucena. Y lo corteja con el gol de Ávalo en el último minuto, atrapando victorias ardientes, oprimiendo a un Xerez Club Deportivo con memoria y potencial y recuperando a una dirigencia que aprecia a su club. El Ciudad de Lucena llama a la puerta de sus paisanos y suspira por una pacificación ambiciosa y perenne. La intacta junta directiva, presidida circunstancialmente por Antonio Tiendas; un cuerpo técnico pragmático y una plantilla ganadora prometen resultados alegres, se han comprometido a reanimar el balompié y los prismáticos ya observan la Tercera División.

El Pinzón, que en primavera replicó el ascenso reiterado del Almodóvar, desde Segunda Andaluza a División de Honor, aparece frente al Ciudad de Lucena como colista (Estadio Ciudad de Lucena; D, 18:30 horas). Quinta jornada de División de Honor y los de Fran Reina, con toda la armadura operativa, aspiran a diligenciar otra conquista. Los celestes no han desperdiciado ningún punto en el ejercicio vigente y la coraza se fortalece constantemente.

El pivote defensivo Sergio Sánchez, curtido en Tercera División con el San Roque y el filial del Recreativo de Huelva, es la incorporación más lozana en el Pinzón, equipo de Palos de la Frontera que ha cambiado a la mitad de su plantel. Las diagonales hacia los puntas Rubén Negrete y Catalín identifican a los de Gandarias. A tres desilusiones trabadas las sucedió un empate contra el Xerez Deportivo Fútbol Club, un oponente acaudalado.

¿Qué originalidad incubará la mente de Fran Reina? El entrenador afincado en Martín de la Jara ha acreditado que su autonomía es inabarcable. En Almodóvar del Río acomodó en el banquillo a los dos capitanes: Curro Vacas y Pedro Caballero. Reina ha arriesgado en esta aventura su prestigio profesional y quebrantará cualquier pensamiento preconcebido por el interés común. Las precauciones que adoptará el Pinzón presagian un once titular del Ciudad de Lucena ofensivo, desenfrenado y  lanzado a la portería contraria.

 

El Lucena Futsal Subbética repite como visitante en la tercera jornada de liga.

El Pabellón Municipal de Peligros concedió la penúltima satisfacción al Lucena Futsal Subbética. En la provincia de Granada, con aquel gol memorable de Koskey, se amarró la clasificación para la Copa del Rey. El Valdepeñas eliminó sin piedad al cuadro de José Pineda del torneo copero y la liga es el consuelo y la deber.

Víctor Lama, por asuntos académicos; el capitán Cabrera, a causa de una lesión; y probablemente, Pingu, no ha comparecido en los entrenamientos de esta semana, causan baja en el duelo que el Lucena Futsal Subbética protagoniza contra el Peligros de Ramón Balboa (Pabellón Municipal de Peligros, S, 18:35 horas). Los locales doblegaron por 5-0 en la primera jornada y cedieron por 7-6 frente al Itea en la segunda. Los de Pineda han soportado dos tropiezos.