TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena se atasca ante el San Roque pese a su buen juego y sigue sin encontrar el camino hacia la victoria

Un gol de Faca daba al Ciudad de Lucena el segundo empate consecutivo, esta vez ante su afición, remontando un penalti transformado por Camacho.

Alineación reciente del Ciudad de Lucena. Archivo
Alineación reciente del Ciudad de Lucena. Archivo

El encuentro se presentaba con señales adversas para el Ciudad de Lucena, que venía de sumar solo dos puntos en sus cinco últimos partidos y cosechar dos derrotas consecutivas en su feudo. La llegada del San Roque de Lepe asustaba, ya que coleccionan mejores puntuaciones en sus salidas a campos ajenos.

El comienzo fue dubitativo y sin un dominador claro. Nadie lograba llevar peligro al área contraria. El conjunto sanroquista no dejaba a los locales implantar su habitual dominio del esférico, sintiéndose vulnerable sin este. Los visitantes fueron los primeros en amedrentar al rival con dos ocasiones de Gonzalo Suárez, cuyos disparos se marcharon desviados por línea de fondo. A partir del primer cuarto de hora se sucedieron las ocasiones, entre ellas dos de Juanse para el 'Ciudad'.

El parón del primer tiempo para refrescarse le sentó muy bien a los chicos de Diego Caro, que se asentaron y mejoraron su imagen sobre el césped, siendo estos sus mejores minutos del partido. Fede, Juanse y Erik, este último con un trallazo desde lejos, tuvieron en sus pies la oportunidad para ponerse por delante, pero no hubo tiempo para más.

El segundo tiempo se presentaba con tensión. Cualquiera de los dos equipos podía adelantarse en el marcador y ese fue el San Roque, que no desaprovechó el penalti cometido por Erik a López, desestabilizándolo cuando se quedaba sin ángulo para chutar. Camacho se encargó de transformarlo. De nuevo el Ciudad de Lucena en evidencia.

Obligados a remontar y con el agua al cuello, Diego Caro movió el banquillo y el equipo metió una marcha más. La desaparición del control en el centro del campo fue aprovechada por los locales y un desajuste defensivo dejó solo a Facundo ante Curro Harillo. El fichaje lucentino de este verano no perdonó y puso las tablas en el luminoso a falta de 15 minutos para el final.

Como ya es de costumbre, el Ciudad de Lucena tuvo que nadar contra corriente con un gol anulado por fuera de juego. El equipo volvió a mostrar su mejor imagen. Lo intentaron por activa y por pasiva, tocando en la frontal rival y con centros desde los costados que no encontraban una testa que los rematase.

Finalmente el reparto de puntos dejó insatisfechas a ambas escuadras, aunque más al Ciudad de Lucena por su posición en la zona peligrosa de la tabla. Con este empate los lucentinos se colocan decimosextos con 11 puntos en su casillero, mientras que el San Roque de Lepe ocupa el noveno puesto con un total de 15 puntos. 

 

C.D. CIUDAD DE LUCENA: Jorge, Erik, Fran Lara, Dani Espejo, Samu, Facu, Joselillo, Diego García, Juanse, Fede, Javi Henares. También jugaron Juan Guerra, Juanse y Joserra.

C.D. SAN ROQUE: Arillo, Fran Lepe, Fran Ávila, Juli, Tore, Rafa Álvarez, Lopes, Nico, Gonzalo, Camacho, Igor Rocha. También jugaron Laraba, Anarte y Robles.

ÁRBITRO: Daniel Farillas Rodríguez, del colegio de Cádiz. Amonestó a los locales Javi Henares, Samu, Facu y Érik; y a los visitantes Rafa Álvarez y Anarte.

GOLES: Camacho de penalti (0-1, 57’), Facu (1-1, 74’)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 11 del Grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena ante más de 500 espectadores.