• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

BALONCESTO

Galería: Presentación del CB Ciudad de Lucena y segundo triunfo en la liga del equipo sénior

El resultado definitivo, un irrefutable 65-32, coloca al Ciudad de Lucena en la sexta plaza de la tabla

El Club Baloncesto Ciudad de Lucena presentaba este domingo, el Pabellón Polideportivo, las diferentes categorías que componen la estructura de un club que se constituía hace solo dos meses y que ya aúna a unos 100 componentes.

Antes del partido que el equipo lucentino disputaba contra el Nueva Carteya, y que terminó con triunfo de los locales por 65-32, desfilaron por la pista los niños que pertenecen a las escuelas deportivas y a los conjuntos federados.

Los monitores Araceli Otero y Manolo Ortega se encargan actualmente de dirigir las categorías pequebasket y babybasket. Durante el acto, se le dedicó una afectuosa ovación al jugador David Muñoz Paredes y se le deseó una pronta recuperación.

A continuación, los técnicos Manuel García y Sergio Jodral acompañaron a los jugadores de las categorías premini y miniibasket y, finalmente, para terminar con la cantera, aparecieron los equipos infantil, cadete y junior, con el entrenador Javier Porras Cruces.

De igual forma, saltaron a la cancha los miembros de la nueva escuadra de veteranos, antes de que saludarán a las aproximadamente 300 personas presentes en las gradas los 15 jugadores del equipo sénior, que compite en la liga provincial, y que adiestra José Fernández Calero, con la ayuda de Pedro Pérez Jiménez.

El Club Baloncesto Ciudad de Lucena manifestaba su gratitud a patrocinadores y colaboradores por su contribución colaboradores. El alcalde de la localidad, Juan Pérez, y el concejal delegado de Deportes, Manuel Lara Cantizani, cumplimentaron a la entidad deportiva. El grupo de zumba de Mamen Franco amenizó la jornada matinal de baloncesto.

 

SEGUNDA VICTORIA DE LA TEMPORADA

A la conclusión de la presentación, empezaba el duelo entre el Club Baloncesto Ciudad de Lucena y el Nueva Carteya, en la última jornada de la primera vuelta del curso. En el inicio del primer cuarto, ambos contendientes optaron por el juego interior, aunque sin acierto en los tiros. La sólida defensa de los pívots del Ciudad de Lucena, la supremacía en el rebote defensivo y los eficacia de hombres como Pedro Galisteo, Sergio y Merchante ofrecieron una ventaja de hasta seis puntos.

Distintas acciones individuales de Nabil, el mejor jugador del partido y máximo anotador con 23 puntos, aumentaron la distancia para los locales hasta los 12 puntos. El Ciudad de Lucena continuaba mostrándose poderoso en el rebote, tanto defensivo como en ataque, y solo incurrió en algunos desajustes en los minutos previos al descanso, al que se llegaba con el resultado de 31-20.

El Nueva Carteya exhibió un juego más ralentizado y colectivo tras el intermedio, una progresión insuficiente para nivelar el envite. En el tramo final del tercer cuarto, Alberto logró un triple para el Ciudad de Lucena y el 45-26 que mostraba el electrónico a falta de diez minutos evidenciaba el dominio local.

La impenetrable defensa del Ciudad de Lucena y las recuperaciones de balón que realizaban hombres como David Lucena y Nabil permitieron que el Ciudad de Lucena llegara a doblar en el marcador a un rival que se descompuso en la última fase del choque.  El resultado definitivo, un irrefutable 65-32, coloca al Ciudad de Lucena en la sexta plaza de la tabla. El equipo de José Fernández se mide este sábado en casa al Pozoblanco, a partir de las 19:30 horas, en el arranque de la segunda vuelta.

basket5

basket3

basket2

basket6

basket1

IMG_3337

IMG_3294

IMG_3315

IMG_3279

IMG_3311