• Lunes, 23 de Enero de 2017

EL PRESUPUESTO APROBADO ES DE 6.700 EUROS

Cuatro máquinas adaptadas inician el deporte integral en el gimnasio del Pabellón Municipal

Como portavoz de los consejeros del órgano rector, Carlos Villa elevó la accesibilidad a categoría de derecho “que debe ser reconocido y garantizado”, una exigencia que ha de asumir el PDM “porque tiene competencias en materia de deporte”

Nuevas máquinas en el gimnasio del PDM.
Nuevas máquinas en el gimnasio del PDM.

Domingo García, seleccionador español de halterofilia adaptada, augura que Lucena despuntará “como punto referente nacional ” en deporte integral, deporte de todos y para todos. El Patronato Deportivo Municipal ha dotado al gimnasio del Pabellón Cubierto de cuatro máquinas –press militar, remo en máquina, contactora y multipolea- cuyo uso preferente corresponde a personas deportistas con movilidad reducida. Esta adquisición, el primer paso de un proyecto permanente con periodicidad anual, ha significado el desembolso de 6.700 euros. El diseño y el suministro lo ha proporcionado la empresa Aparatos de Gimnasio Grupo Contact, localizada en Valencia.

El colectivo AMFE y los consejos sectorial y rector del PDM han encauzado un anhelo que ha alumbrado “un día histórico para el deporte en Lucena”, según afirmaba Manuel Lara Cantizani, edil de Deportes y presidente del PDM, quien confesaba sentirse “especialmente contento y orgulloso”.

El asesor elegido por el Ayuntamiento de Lucena, Domingo García, también juez árbitro de halterofilia y entrenador y coordinador nacional, se manifestaba contrario a impulsar “la discriminación positiva” y, por tanto, exteriorizaba satisfacción  porque las máquinas han sido concebidas para que las utilice cualquier persona. Para terminar, exponía que ningún gimnasio en España posee “las máquinas” que ha comprado el Ayuntamiento de Lucena.

Como portavoz de los consejeros del órgano rector, Carlos Villa elevó la accesibilidad a categoría de derecho “que debe ser reconocido y garantizado”, una exigencia que ha de asumir el PDM “porque tiene competencias en materia de deporte”. El concejal de Izquierda Unida señalaba que la jornada “era inmensamente alegre y emotiva”.

Seguidamente, Antonio Catena, coordinador de los monitores de las salas del gimnasio del PDM, destacaba que “se van a poder a disfrutar de entrenamientos mucho más específicos”. Por último, Jesús Morillo, representante de AMFE y miembro del consejo sectorial, se felicitaba por haber conseguido una aspiración demandada “durante varios años”.