Martes 22.05.2018

TERCERA DIVISIÓN

Injusto premio para el Sevilla C ante un Ciudad de Lucena que mereció la victoria (1-1)

Juanse ponía un magnífico centro que Juan Guerra, de cabeza, convirtió en el tanto del empate a solo tres minutos del final del encuentro.

Alineación inicial del Ciudad de Lucena en la mañana de ayer.
Alineación inicial del Ciudad de Lucena en la mañana de ayer.
Injusto premio para el Sevilla C ante un Ciudad de Lucena que mereció la victoria (1-1)

Ciudad de Lucena y Sevilla C se repartieron los puntos en un vibrante partido en el que los blanquiazules merecieron mejor premio, sobre todo tras un tramo final de partido donde los sevillistas se vieron encerrados en su área y donde sacaron dos balones bajo palos. Diego Caro salía con su once de gala para tratar de batir a un Sevilla C que se guardaba en el banquillo a sus máximos realizadores, ya que ni Vicente, ni Diego ni Miguel Martín fueron de la partida, mientras que en los blanquiazules sí que retornaban a la titularidad Juanse y David Carmona.

En los primeros minutos, el Ciudad de Lucena no consiguió acercarse a la portería de Samuel. El Sevilla C presionaba en la salida de balón de los de Diego Caro y éstos, hasta el minuto 14, no dispararon a portería. Fue Juanse quien ganó un balón en banda derecha y centró para que Javi Henares rematase a la media vuelta, saliendo el balón ligeramente desviado. La réplica sevillista no tardó en llegar, ya que en la jugada siguiente, fue Buben quien iba a rematar contra el poste derecho de Jorge.

A medida que pasaban los minutos, el Ciudad de Lucena fue zafándose de la presión del Sevilla C, y al filo de la media hora, una gran jugada colectiva entre Facu, David Carmona y Joselillo la culminó éste último con un disparo que tuvo que sacar a córner Samuel. Poco después, fue Juanse el que disparó tras una jugada de estrategia, y nuevamente Samuel tuvo que emplearse a fondo para desviar a saque de esquina un balón que se colaba.

En la segunda mitad, el encuentro se convirtió en un carrusel de entradas a destiempo, protestas y amonestaciones, escaseando las ocasiones. Tanto fue así, que en la primera media hora, sólo hubo que contabilizar un buen testarazo de Fran Lara que salió fuera tras un centro de David Carmona, y sobre todo, una internada del sevillista David por banda derecha que acabó con una espectacular intervención de Jorge para evitar el 0-1.

En los diez últimos minutos, ambos conjuntos, pero sobre todo el Ciudad de Lucena, se iban a desmelenar. En una pérdida de Fran Lara, Diego se iba a plantar solo ante Jorge, cediendo el esférico a Miguel Martín para que éste anotase a puerta vacía. Era un jarro de agua fría para los locales, pero no iban a venirse abajo. Fede obligó a Samuel a realizar otra gran intervención, y poco después, en una falta que conllevó la segunda amarilla para Candela, Juanse ponía un magnífico centro que Juan Guerra, de cabeza, convirtió en el tanto del empate.

Quedaban tres minutos más el descuento por delante, y el Ciudad de Lucena lo iba a intentar hasta la saciedad. Tras una internada de León por la izquierda, la defensa sevillista sacaba bajo palos un remate de Javi Henares, y poco después, iba a ser Erik el que iba a adentrarse en el área visitante para poner un centro perfecto que Javi Henares tocó de cabeza para que Fede empalara a gol y se topase nuevamente con la férrea defensa sevillista sacando el balón bajo palos. Ya en el minuto 95, era Juanse, el mejor del Ciudad de Lucena durante el encuentro, el que iba a disponer de un lanzamiento de falta directa en la frontal del área grande, pero el esférico se perdió ligeramente a la derecha de Samuel.

CD CIUDAD DE LUCENA: Jorge, Joselillo (Erik, min. 74), Troyano, Dani Espejo, León, Fran Lara, Juanse, Facu, Francis Martos (Fede, min. 61), David Carmona (Juan Guerra, min. 68) y Javi Henares.

SEVILLA FC C: Samuel, Núñez, Candela, Checa, Mario, Trabazo, David, Genaro, Buben (Miguel Martín, min. 62), Cera (Vicente, min. 79) y Pejiño (Diego, min. 62).

GOLES: 0-1 Miguel Martín, min. 80. 1-1 Juan Guerra, min. 87.

ÁRBITRO: Sarmiento Núñez (colegio de Jaén). Amonestó a los locales León (min. 31), Juanse (min. 47), David Carmona (min. 49), Fran Lara (min. 57), Joselillo (min. 72) y Facu (min. 75); y a los visitantes Buben (min. 58), Trabazo (min. 63), Candela (min. 70 y 85), Miguel Martín (min. 86), Mario (min. 90) y Checa (min. 91).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 25ª jornada del Grupo X de la Tercera División, disputado en el estadio Ciudad de Lucena ante unos 800 espectadores.