• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

ATLETISMO

Vídeo: La IV Media Maratón de Lucena se independiza del Circuito Provincial y extiende su magnitud a 1.000 corredores

Tendrá lugar el próximo 5 de marzo de 2017. El plazo de inscripción, que será exclusivamente vía on line en la web: www.mediamaratonlucena.com, se abre hoy y finalizará el 21 de febrero de 2017.

Presentación del cartel de la IV Media Maraton "Ciudad de Lucena"
Presentación del cartel de la IV Media Maraton "Ciudad de Lucena"

Una media maratón “exclusiva y única” por su trazado –atraviesa edificios municipales, monumentos históricos e instalaciones deportivas, aparte de la Vía Verde y el núcleo urbano- y que comanda el listado andaluz de pruebas de 21,097 kilómetros en el apartado de gratificaciones económicas. La cuarta edición de esta prueba se celebrará el 5 de marzo del 2017 y los organizadores han subido el tope máximo –y la motivación más ferviente- a los 1.000 participantes.

Desde este lunes 21 de noviembre y hasta el 21 de febrero –excepto si antes de su cubren las mil plazas- se activa la recepción de las inscripciones en la web www.mediamaratonlucena.com. La plataforma Deporticket se responsabiliza de tramitar los registros. Los atletas locales pagarán 8 euros y el resto 12 si confirman su concurso antes del 15 de enero. Con posterioridad, el importe sufre un incremento de cuatro euros en cada caso.

Un solo año ha perdurado la relación entre la Media Maratón Ciudad de Lucena y el Circuito Provincial de Carreras Populares. La Diputación de Córdoba y el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba se mantienen inamovibles en su postura de admitir una prueba por municipio salvo en lo concerniente a la capital. Por lo tanto, el Patronato Deportivo Municipal de Lucena, de acuerdo con los clubes de atletismo locales, según aseguró Manuel Lara Cantizani, ha resuelto reincorporar al programa en cuestión a la Carrera Popular Ciudad de Lucena y confiar en la solvencia y dimensión autónomas de la Media Maratón Ciudad de Lucena. En relación a lo anterior, Lara Cantizani apuntó que el ente provincial “seguirán dedicando lo mismo a esta carrera, a través de las áreas de Deportes y Turismo”.

Manuel Lara Cantizani, presidente del PDM; Manuel Barea, concejal del Partido Popular; Domingo Alonso, coordinador de actividades del PDM; Raúl Romero, responsable de los Juegos Deportivos Municipales del PDM; Pedro Díaz Villegas, presidente del Club Maratón Lucena –el más numeroso de nuestra ciudad-; y el fotógrafo, y profesional del marketing y diseño, Juan Luis Corbella conforman el equipo técnico de la Media Maratón Ciudad de Lucena. No obstante, el edil de Deportes indicaba que “los cuatro clubes de Lucena participan en todo el proceso, asistiendo a reuniones técnicas periódicas”.

Las recompensas económicas para los corredores mejor clasificados en las diversas categorías superan los 5.000 euros. Los campeones de la general, tanto masculino como femenino, percibirán 600 euros, además de su peso en aceite de oliva virgen extra, un premio patrocinado por la Denominación de Origen Protegida Aceite de Lucena. De igual forma, la primera mujer de cada provincia andaluza obtendrá 100 euros, como homenaje al Día Internacional de la Mujer, conmemorado anualmente el 8 de marzo. La novedad reside en la inclusión de un apartado para clubes, en el que puntuarán los cinco primeros componentes de cualquier entidad que atraviesen la meta. Las cantidades que se otorgarán a los tres primeros se han establecido en 150, 100 y 75 euros.

Próximamente, se presentará en el Palacio Erisana el vídeo promocional de la cuarta Media Maratón Ciudad de Lucena. Manuel Lara Cantizani expresó su deseo de conseguir 50 colaboradores –“dos más que en la edición precedente”-. En principio, el presupuesto real se ha calculado en 70.000 euros, aunque las estimaciones sitúan en unos 15.000 euros la aportación que habrá de asumir la Delegación de Deportes.

Domingo Alonso, coordinador y director de la prueba, resaltaba “la magnífica bolsa de regalo del corredor y los 300 voluntarios que se implican, estudiantes de los institutos Marqués de Comares, Juan de Aréjula y Sierra de Aras”. Finalmente, Lara Cantizani, reconoció que “este año no necesitamos la colaboración técnica de ATUL porque la gestión de búsqueda de patrocinadores y reuniones con instituciones se hace directamente desde el PDM como se había demandado; con más esfuerzo de nuestro personal”.