• Sábado, 10 de Diciembre de 2016

CANTALEJO (SEGOVIA)

Julián Rafael García cae eliminado en el Campeonato de España de Taekwondo por el vencedor del torneo

En lo que respecta a la disciplina de boxeo, David Sánchez, también adscrito al Club Koryo de Lucena, concurrió en la décima velada San Lucas, celebrada en el Pabellón La Salobreja de Jaén

Julián Rafael García, deportista del Koryo.
Julián Rafael García, deportista del Koryo.

El deportista lucentino Julián Rafael García Fuentes, como integrante de la selección andaluza, participó el pasado sábado en el Campeonato de España de Taekwondo, encuadrado en la sección júnior. El catalán Alan Alcázar Arcal, finalmente medalla de oro en el torneo, se impuso al representante del Koryo en la primera ronda.

Unos 300 competidores, de las distintas regiones del país, acudieron al Pabellón Las Adoberas, de la localidad segoviana de Cantalejo. Julián Rafael García, desplazado a Castilla y León junto a una delegación del Koryo, concursó en la categoría de menos de 75 kilogramos. Jesús Castellanos, presidente de la Federación Española de Taekwondo, estuvo presente en la entrega de los distintos premios.

En lo que respecta a la disciplina de boxeo, David Sánchez, también adscrito al Club Koryo de Lucena, concurrió en la décima velada San Lucas, celebrada en el Pabellón La Salobreja de Jaén.

David Sánchez necesitó tres asaltos, en el sexto combate de la noche, para superar al jiennense Esaú Castillo, en la categoría de menos de 78 kilógramos. El componente del Koryo, dirigido técnicamente por Jesús Pineda, ganó el primer round a través de golpes claros y potentes y el tercero que se mantuvo igualado con intercambios alternos. Esaú Castillo logró apuntarse el segundo.