• Miércoles, 26 de Abril de 2017

CAMPEONATO CELEBRADO EL PASADO FIN DE SEMANA EN FUENGIROLA

María del Mar Díaz, campeona de Andalucía infantil de judo

La participación lucentina la completaban Francisco Cobos, María Jesús Jiménez y Javier Cantero

La deportista del Club Koryo de Lucena María del Mar Díaz conseguía el pasado fin de semana en el municipio malagueño de Fuengirola la medalla de oro en el Campeonato de Andalucía de Judo, dentro de la categoría infantil.

María del Mar Díaz, primera clasificada en el ranking regional, ratificó su superioridad y alcanzaba un título que se traduce en una plaza para el Campeonato de España, señalado ya para los días 6 y 7 del mes de mayo en Valencia.

La participación lucentina la completaban Francisco Cobos, María Jesús Jiménez y Javier Cantero. Francisco Cobos, el mismo día en el que se cumplían 27 años de que su padre y entrenador –Paco Cobos- se alzaba con el subcampeonato de España en esta disciplina, obtenía la medalla de bronce en el escalón infantil después de derrotar a un contrincante que terminó tercero en la Copa de España y está situado segundo en la lista oficial andaluza y ganar los dos duelos siguientes. En total, Francisco Cobos doblegó a cuatro rivales.

Por lo demás, la judoka infantil María Jesús Jiménez, que salió victoriosa de su primer enfrentamiento, sucumbió en los dos siguientes. Y, en categoría benjamín, Javier Cantero se colgaba un metal de bronce.