DEPORTES

Lara Cantizani presenta la nueva cubierta de la Ciudad Deportiva y anuncia el inicio de la remodelación de los vestuarios del Pabellón Cubierto y la nueva pista cubierta de la zona oeste

En la nueva cubierta del graderío se han invertido 50.000 euros y se espera que pueda dar servicio a los espectadores de los dos campos existentes

La nueva cubierta del graderio principal de la Ciudad Deportiva
La nueva cubierta del graderio principal de la Ciudad Deportiva

El concejal de Deportes, Manuel Lara, ha presentado hoy la nueva cubierta de la que se han dotado las canchas de fútbol de la Ciudad Deportiva. La actuación ha supuesto una inversión de 50.000 euros y los trabajos han sido ejecutados por la empresa lucentina Construcciones Metálicas Virgen de Araceli.

Manuel Lara ha señalado que esta cubierta ha sido largamente demandada por los usuarios del Patronato Deportivo Municipal. "Existen algunos escritos sobre este tema desde el año 2008 –indicó Lara– trabajamos despacio pero sin pausa y estamos satisfechos con el resultado conseguido, una cubierta grande, solida y estética".

Según el edil socialista "la cubierta da cobertura al graderio principal de la Ciudad Deportiva, aunque se ha volado unos metros hacia la otra pista de fútbol y se ha colocado una baranda en la zona superior, de forma que pueda ser utilizada para ver partidos en el segundo campo tanto desde el graderio como desde abajo".

No obstante, Lara Cantizani indicó que no se ha descartado por completo recuperar al menos el tramo central de la estructura cubierta que destrozó el viento y que resguardaba de sol y lluvia a los espectadores del campo pequeño. "Hay proyecto y hay disponibilidad presupuestaria, pero vamos a esperar a ver si esta nueva cubierta da solución a los problemas planteados y posteriormente tomaremos una decisión", indicó el responsable municipal de Deportes.

Además, Manuel Lara ha señalado que se están relaizando mejoras en los vestuarios que dan servicio a estos dos campos de cesped artificial y está previsto acometer una primera fase de remodelación de los vestuarios del pabellón cubierto, con una inversión de 90.000 euros, tras quedar liberados los fondos inicialmente previstos en los presupuestos municipales para la nueva pista cubierta de la zona oeste de la ciudad, que será ejecutada con las partidas europeas vinculadas a programa EDUSI recientemente aprobado para Lucena, con una inversión superior a los 6 millones de euros. Lara Cantizani ha señalado que ya está terminado el proyecto y los trabajos se licitarán tras la firma del contrato de EDUSI.