Lucena acoge el próximo domingo el Campeonato Andalucía de Patinaje de Velocidad

Un evento deportivo que congregará a más de 200 participantes entre los que se encuentran algunos campeones internacionales

Presentación del campeonato, esta mañana en el centro Carrefour Lucena
Presentación del campeonato, esta mañana en el centro Carrefour Lucena

El concejal de Deportes, Manuel Lara, ha presentado esta mañana el campeonato de Andalucía de Patinaje de Velocidad que tendrá lugar el próximo domingo, 23 de abril, en los aparcamientos de Carrefour Lucena, Polígono Los Polvillares, de 10 a 17 horas.

El evento, organizado por Cabra-Lucena Patina CD y en colaboración con el PDM y la Federación Andaluza de Patinaje, “es una gran apuesta por el deporte en esta modalidad – recalcaba el concejal –que nunca antes se había celebrado en la provincia”. Un campeonato, con una pista de 200 metros de cuerda, donde se realizaran carreras de patinaje de velocidad bajo la supervisión de los jueces de la Federación Andaluza de Patinaje en hasta nueve categorías diferentes, abierto tanto para patinadores federados como para aficionados.

El director de Carrefour Lucena, Alberto Garrido, ha señalado que “es la primera vez que un evento de estas características se desarrolla en nuestras instalaciones” y desde el club Cabra-Lucena Patina, Mercedes Pérez, destacaba que esta modalidad, a diferencia de otras, “es un deporte para todos”. En esta misma linea, el portavoz de la Federación Andaluza de Patinaje, Paco Núñez, ha informado que se prevé que asistan a este evento deportivo alrededor de 200 personas, incluidos campeones internacionales.

Las inscripciones son necesarias solo para las carreras de velocidad hasta las 23:00 horas del miércoles 19 de abril, mediante el correo electrónico cabrapatina@gmail.com. Los patinadores sin licencia federativa deberán abonar el día de la prueba, en la recogida de dorsales, 2€ en concepto de seguro de accidentes. No será necesaria la inscripción para participar en actividades alternativas que también se realizarán durante el acto.

Tras la realización de todas las pruebas tendrá lugar la entrega de medallas donde los patinadores federados en competición obtendrán medalla los tres primeros clasificados de cada distancia, categoría y sexo y para los patinadores populares se harán entregas de medallas a los tres primeros deportistas de cada categoría y sexo. Además, desde el Ayuntamiento de Lucena, y con motivo del Día Internacional del Libro, se hará entrega de la historia de Lucena en cómic a los ganadores.

Desde la organización se ha hecho especial hincapié en el uso obligatorio de casco, siendo también recomendable el uso del resto de protecciones como muñequeras, coderas y rodilleras. Además, es importante que los corredores y corredoras federados deben presentar sus licencias vigentes, es decir, las correspondientes a la temporada 2017.